NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

“Trataremos de ganar el título de Constructores o Equipos”

Lorenzo pondrá de su parte por el bien de Ducati, aunque no sabe la desventaja que les saca Honda: 28 en el primero y sólo 8 en el segundo.

MisanoActualizado a
Jorge Lorenzo.
PASQUALE BOVEEFE

Con el título de pilotos prácticamente perdido, porque nadie duda hoy en día que será para Márquez, Lorenzo asegura que pondrá todo de su parte por el bien de Ducati para ganar los títulos de Constructores y de Equipos. Eso sí, reconoció que no sabe la desventaja que les saca Honda en estos apartados: 28 en el primero y sólo 8 en el segundo.

-Ya que el título de pilotos está casi imposible, ¿se puede luchar por el de constructores con Ducati?

-Sinceramente, no sé cómo está el de Constructores. En lo que dependa de mí, servirá lo constante que seamos, y lo bueno es que Dovi es también un piloto muy cerebral. En ese aspecto quizás estamos en una buena posición para dar muchos puntos a la fábrica y al equipo. Si no se puede vencer el Mundial de pilotos, al menos ganar el de Constructores o Equipos.

-¿Qué le ha parecido el papel de un piloto sin experiencia como Ponsson?

-He tenido la oportunidad de adelantarle esta mañana por fuera. Quizás haya sido el ‘X Fuera’ más fácil de mi carrera, pero el pobre era la primera vez en una MotoGP, con frenos de carbono… es muy difícil para él, que ha intentado hacerlo lo mejor posible. En mi opinión, sería mejor dejar que corriesen pilotos con algo más de experiencia.

-¿Y una Superlicencia como la de Fórmula 1 para correr en MotoGP?

-Me pilla un poco de sopetón esta propuesta, pero por qué no. Yo creo que se puede volver peligroso encontrarse un piloto que por falta de experiencia ruede a 8 segundos y no tenga la experiencia, la velocidad o el conocimiento de los puntos de frenada. También las cosas más primarias como mirar para atrás, que quizás son diferentes a otras categorías.