NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE SAN MARINO

El brazo herido de Martín empieza a ser un mal recuerdo

El español ha dominado la primera jornada de Moto3 en Misano justo por delante del líder, que le saca 12 puntos al frente de la general.

MisanoActualizado a
Jorge Martín.
motogp.com

Aunque pueda parecer paradójico, porque marcha segundo en la general de Moto3, a 12 puntos de la cabeza y necesita recortar, Martín fue uno de los pocos beneficiados por la cancelación de las carreras de Silverstone. Allí aún le dolía mucho su brazo izquierdo y le hubiera tocado penar nuevamente en la carrera.Ya lo hizo en Austria, donde acabó tercero, pero él sabe bien que no todos los días son fiesta y le ha venido de perlas el parón de cuatro semanas entre la última carrera y la de este domingo. Así, el español ha empezado el GP de San Marino como solía antes de lesionarse en la República Checa, ocupando la primera plaza desde el primer día.

Martinator, como le llama su padre, ha detenido el crono en 1:42.234, lo que le ha dado una ventaja de dos décimas sobre el primero de sus perseguidores, precisamente Bezzecchi, y le ha dejado muy cerca del récord de la pole en el Marco Simoncelli (1:42.147, Bastianini en 2017). Tercero ha sido Bastianini (a 0.230), cuarto Rodrigo (a 0.397) y quinto Canet (a 0.521). Cierran las diez primeras plazas Oettl, Dalla Porta, Zannoni, Arbolino y Foggia. Más atrás han terminado Arenas 14º, Pérez 19º, Ramírez 22º, Masiá 26º (se le ha parado su KTM dos veces por la mañana y dos por la tarde) y López 29º.

Tiempos combinados del viernes de Moto3 en Misano

Tiempos combinados del viernes de Misano de Moto3.
Ampliar
Tiempos combinados del viernes de Misano de Moto3.MotoGP