NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. MERCADO DE FICHAJES

Una empresa de Lapo Elkann felicita a Leclerc por su fichaje

Garage Italia, propiedad de uno de los nietos de Agnelli, importante accionista del Grupo Fiat, subió un mensaje a las redes sociales anticipando la llegad de Charles a Ferrari.

Charles Leclerc será piloto de Ferrari la próxima temporada.
Mark ThompsonGetty Images

Que no, que nosotros en realidad solo queríamos expresar el deseo de que Leclerc llegue a Ferrari pronto y… En fin. Esa podría ser, de hecho fue similar, la explicación de Garage Italia, después de que felicitasen públicamente por Facebook a Charles Leclerc por su fichaje con Ferrari. Garage Italia, compañía fundada por Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli y uno de los máximos accionistas del Grupo Fiat, es decir alguien que tiene cierta importancia también en Ferrari.
De hecho se había filtrado la posibilidad de que este jueves se hiciese oficial el fichaje del monegasco como compañero de Sebastian Vettel para la próxima temporada, pero de momento no ha sido así, aunque quizá Elkann lo supiera y el comunity manager de su empresa lo tuviera programado previamente.

“Orgulloso de haber creído en ti desde tu debut en Fórmula 1. Orgulloso de haberte acompañado en la pista, curva tras curva. Feliz de verte pronto al volante del coche rojo, Charles Leclerc", aparecía escrito en la página de Facebook de Garage Italia. Al darse cuenta de la que podían liar, pronto lo borraron de las redes sociales, pero de alguna manera anticipa un fichaje que ya la Gazetta dello Sport confirmó hace meses, aunque después el fallecimiento de Sergio Marchionne puso en duda, ya que Maurizio Arrivabene apostaba por la continuidad de Kimi Raikkonen.

Sin embargo en Ferrari creen que el talento de Leclerc puede poner en apuros a Sebastian Vettel, un piloto que este año está perdiendo credibilidad porque muchos en Italia piensan que con el Ferrari de este año debería ir líder destacado, aunque otros tantos esperan una reacción del tetracampeón alemán.