NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes: "La situación de Ocon es realmente complicada"

El giro inesperado de Renault deja al francés ante la posibilidad de abandonar la F1 el año que viene si Mercedes no le consigue asiento.

Actualizado a
Esteban Ocon, piloto de Force India
ANDREJ ISAKOVICAFP

Que Mercedes es una garantía dentro de la parrilla de la F1 no es ninguna novedad. Ahora, si nos centramos en la factoría de Toto Wolff las cosas parecen teñirse de luces y sombras. Casos como el de Bottas reflejan el lado positivo ya que, a pesar de no formar parte de la cantera alemana, el finés siempre fue un pupilo del que fuera su mánager hasta el año pasado, Toto Wolff, algo que le sirvió para luchar por el campeonato al volante de uno de los bólidos plateados. Por el contrario, no muy lejos queda el caso de Wherlein, quien tuvo que abandonar la competición por falta de asiento, a lo que podríamos denominar como 'la sombra' del proyecto.

En una situación similar a la del alemán se encuentra Esteban Ocon. Tras el repentino fichaje de Ricciardo por Renault cuando todo apuntaba al francés, la situación ha dado un giro de 180 grados. El fichaje de Stroll por Racing Point Force India es cuestión de tiempo, por lo que Mercedes se ve obligado a dar una solución a su piloto. "La situación es realmente complicada", afirmó Toto Wolff durante el fin de semana en Monza como recoge 'Crash.net'. "Teníamos un acuerdo con Renault pero todo cambió en 48 horas, aunque lo puedo entender", añadió.

Por el contrario para Mercedes, todo no acaba aquí, sino que podría haber un problema añadido. Ese sería el caso de George Russell, actual líder de la F2, que podría acabar ganando el campeonato por lo que tendría que abandonar la competición, ya que las normas no dejan repetir al actual campeón. Esto tendría un efecto rebote con Ocon, ya que podría bloquear su recambio natural en Williams sustituyendo a Stroll.

A pesar de todo, en Mercedes dicen no perder la esperanza: "Mi perspectiva a largo plazo sobre Ocon sigue siendo muy optimista. Es un gran piloto y estará en equipos que puedan ganar carreras o campeonatos en un futuro. Disfrutamos mucho ayudando a los jóvenes talentos que carecen de las finanzas, pero si nuestro apoyo funciona hasta la Fórmula 1 pero es perjudicial para los muchachos que tienen los asientos correctos, debes tener en cuenta otras cosas", y termina por aclarar que "se discutirá con la junta directiva y con la administración a fin de año, dependiendo de cuál sea el resultado para George, Pascal y Esteban".