NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: “Alonso decidirá su futuro tras el test de IndyCar”

Zak Brown admite que este mes es decisivo, que Checo Pérez es una opción junto a Carlos Sainz y que 2019 será un año de transición.

MonzaActualizado a
Fernando Alonso.
Getty Images

Hasta dos veces se aplazó la rueda de prensa de Zak Brown, el hombre que sustituyó a la leyenda de Ron Dennis al frente de McLaren, de momento con escasa suerte, aunque no será por falta de intentos. El estadounidense ha variado casi toda la cúpula del equipo de Woking en los últimos tiempos y ahora afronta la decisión de seguir contando con Fernando Alonso, aunque lejos de la Fórmula 1.

Precisamente sobre el futuro del piloto asturiano habló Zak, y de ese test con el coche de IndyCar la próxima semana: “Fernando hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de IndyCar en un circuito de carreras, no en un óvalo. A partir de ahí tomará su decisión sobre 2019 y nosotros haremos lo mismo. Estamos pensando si pondremos un coche para la temporada de IndyCar, la Indy 500 o seguimos totalmente enfocados en la F1, este mes tomaremos la decisión”.

Alonso ya no estará, pero sí Carlos Sainz la próxima temporada en el equipo de Woking, aunque aún no se sabe quien será el otro piloto. Sobre eso dio algún que otro nombre Zak: “Lando Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa, muy impresionante. Volverá a probar con nosotros esta semana, estamos muy contento con su progresión, pero también creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando pero no hemos firmado el contrato con el mexicano”.

Si llegara Checo alguno de los pilotos actuales como Lando o Stoffel podría ir cedido a Toro Rosso. “La última decisión será de Toro Rosso, dependerá a quién quieran. No hemos negociado con ellos todavía. No estamos metidos en nada en estos momentos sobre eso”, declaró.

Novedades también en el aspecto técnico de la escudería británica, con la incorporación del director técnico de Toro Rosso, James Key, pero también se habla de Pat Fry, que fuera uno de los jefes técnicos de McLaren y Ferrari con Alonso “Hemos firmado ya el contrato con James y se unirá a McLaren como director técnico, pero aún estamos trabajando cuándo será. Es altamente improbable que se una nosotros esta temporada. Sobre Pat Fry solo puedo decir que estamos negociando con mucha gente para fortalecer nuestro departamento técnico. No creo que James tenga ningún impacto en el coche de 2019. Confío mucho en la gente que tenemos trabajando en McLaren. Idealmente ya tendríamos a James entre nuestras filas, pero creo que daremos un paso adelante en 2019 cuando podamos reconstruir el equipo técnico con Key”, explico.

Para lo que no tiene explicación es para la llamada involución del equipo, McLaren cada vez va peor. “Creo que otros equipos han podido desarrollar el coche más rápido que nosotros. Nunca hemos ido hacia atrás, pero en F1 si no vas hacia adelante, parece que vas hacia atrás”, cerró el jefe supremo de McLaren.