Vettel da primero a Hamilton en la batalla de Monza
Doblete de Ferrari con Raikkonen segundo y el alemán dos décimas mejor que Hamilton con Sainz duodécimo y Alonso muy atrás con el McLaren.
Hay una cierta sensación de tristeza en la caseta de Mercedes, las camareras echan de menos tiempos mejores y no se ve por allí a Niki Lauda iluminando la escena con su aura de campeón, además hay perplejidad, como si no pudiera ser lo que pasa, como si no se pudiera evitar.
Mientras, en Ferrari están seguros de ganar y dar una vuelta al campeonato que demuestre que de verdad están de vuelta. Y Arrivabene camina por el paddock como si fuera a una pelea callejera con un bate de beisbol. Ferrari está por delante y también, de momento, lo están dejando claro en la pista. Sebastian Vettel fue el más rápido de la jornada por delante de su compañero Kimi Raikkonen. Doblete de Ferrari en los libres del viernes en Monza, su circuito, su ciudad. Y mientras los grandes luchan por el gran premio y el campeonato, los españoles siguen igual o peor. Igual está Carlos Sainz con un Renault que no está a la altura pero le permite terminar duodécimo, aunque dos décimas por detrás de su compañero Nico Hulkenberg que tiene una configuración diferente a la suya y que llevará de aquí a final de año todas las mejoras antes que el madrileño. Pero está ahí Carlos, al límite de los diez mejores, como durante todo el año.
Sin embargo Fernando Alonso va muy mal con un McLaren tremendamente pobre en este circuito, decimoctavo el asturiano tres décimas más rápido que su compañero Stoffel Vandoorne, pero a 2,6 segundos de Vettel. Tremendo. Todo.