Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE ITALIA

Vettel defiende la legalidad del Ferrari: "Mientras lo diga la FIA..."

“Para nosotros lo es o no en función de la FIA, mientras digan que todo va bien…”, dijo el alemán que es favorito para la victoria en Monza.

Monza
Sebastian Vettel en Monza.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Durante toda la temporada se viene hablando de la legalidad del Ferrari. En más de una ocasión el equipo Mercedes ha lanzado alguna que otra acusación velada sobre el monoplaza de Maranello y se ha llegado a hablar de baterías extra o ilegales, pero tanto en Bakú como en Mónaco y después en Francia la FIA revisó el coche italiano y no encontraron nada que pudiera ser considerado.

En Mercedes lo siguen haciendo, aunque después maticen, como Hamilton en la rueda de prensa del último gran premio en el que habló de trucos. Vettel, en Monza, quiso responder a todas las insinuaciones. “Creo que Lewis habló de ‘trucos’, pero también dijo que no quería que se interpretase incorrectamente. Para nosotros, el coche es legal o no en función de la FIA. Nos comprueban el coche varias veces durante el fin de semana y mientras nos digan que todo va bien… pues es cuestión de seguir trabajando”, declaró el tetracampeón alemán.

Ferrari, algo que no sucedía probablemente desde 2004, es máximo favorito para la victoria en Monza. Y el jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene también cree que Mercedes está ante una situación desconocida para ellos. “No están acostumbrados. Nosotros estamos acostumbrados, pero ellos no. Hemos aceptado los golpes en los últimos años y sabemos lo complicado ue es, ahora es el momento de dar nosotros. Aún así que ganemos en Spa o en Monza no quiere decir que hayamos ganado el título, debemos seguir presionando a Mercedes porque, como digo, no están acostumbrados”. Mientras, Vettel también cree que sus compatriotas están en una posición extraña para ellos en los últimos tiempos: “Me parece bien que nos pongan como el equipo puntero, eso quiere decir que ellos ya no lo son, pero no nos podemos dormir, ni asumir nada. El coche funciona en todos los circuitos, es una gran sentimiento, tener un coche con el que sabes que puedes luchar por la pole y la victoria, eso es lo que quieres como piloto. ¿El resto? Es mejor no darle vueltas”.