NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Bélgica es la peor clasificación de McLaren en 2018

Alonso decimoséptimo y Vandoorne último en un circuito como el de Spa que ha hecho sufrir al coche. Ya en Francia se quedaron fuera en Q1. Están a los niveles de Honda los sábados.

Spa FrancorchampsActualizado a
Los McLaren no lo están haciendo bien en Spa.
EMMANUEL DUNANDAFP

Repite última posición Stoffel Vandoorne en Spa con respecto al pasado año, pero en este mismo circuito Fernando Alonso salía décimo en 2017 con el motor Honda. La marcha atrás que ha puesto McLaren desde el principio de temporada es alarmante, preocupante y trágica. De un inicio en el que vimos a Alonso quinto en Australia y a los dos coches décimo un décimo en Melbourne, hemos pasado a la peor sesión clasificatoria de la temporada para el equipo de Woking.

Es la segunda vez que se quedan fuera en la Q1 después de que en Francia, Fernando fuera decimosexto y su compañero belga decimoséptimo.

Sin embargo no va a ser el peor puesto de inicio de Alonso ya que en Austria tuvo que partir desde el pit lane, aunque en esa ocasión el español había clasificado decimocuarto. Pero en el equipo tuvieron que romper el parque cerrado para poner un nuevo alerón que no era el que estaba homologado para ese gran premio, ya que habían roto todos los disponibles.

Así las cosas el decimoséptimo y el vigésimo que hicieron Alonso y Vandoorne en Bélgica es la peor clasificatoria de McLaren este año y nos lleva a los niveles de los 18º y 19º de Azerbayán, Italia y México de 2017 aún con el motor Honda.