NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo: "Conozco la moto más que nunca"

El piloto mallorquín llega al circuito de Silverstone "en un momento dulce" tras conseguir la victoria en Austria, la tercera de la temporada.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña.
www.motogp.com

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) confirmó que llega al Gran Premio de Gran Bretaña en "un momento dulce" tras la victoria en Austria y que conoce su moto "más que nunca", además de reconocer que el de Silverstone es un circuito que le gusta a pesar de la inestable meteorología.

"Algunos periodistas me dijeron ayer que Andrea Dovizioso ganó aquí el año pasado y yo este año estoy ganando en las mismas carreras en las que Andrea ganó en 2017. Estaría muy bien seis carreras a final de año. Llegamos en un momento dulce, de una victoria. Conozco la moto más que nunca y tengo más experiencia", explicó el mallorquín en la rueda de prensa oficial.

Jorge Lorenzo es tercero en el Mundial de Motociclismo, con 130 puntos. El piloto de Ducati tiene por delante a Valentino Rossi (Yamaha) con 142 puntos y a Marc Márquez (Honda) con 201 unidades.

El piloto español fue quinto en Silverstone el año pasado, reconoce que le gusta el trazado británico. "Este circuito me gusta. Ya en 2010 fui rápido. Es importante que el tiempo sea estable y nos favorezca. Si corremos bajo el sol, será fantástico", comentó.

El pentacampeón del mundo, tres de esos títulos en Moto GP (2010, 2012 Y 2015), analizó el estado de su moto actual diciendo que "ahora es mucho mejor" y que también se ha adaptado mejor a ella.

La carrera de Moto GP comenzará el domingo (14.00) en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

"Cuando pasamos de la moto del año pasado a la actual, mejoramos en algunas cosas.  Por otro lado, la moto empeoró. Pero poco a poco fuimos mejorando esos puntos negativos. La moto es mucho mejor o algo mejor a la del año pasado. Además, también me he adaptado mejor a la moto. Y esto en cuanto a resultados ha hecho que hayan sido más favorables", dijo.