LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Angelique Kerber KER
6 2
Madison Keys KEY
0 1
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
2
Sofia Kenin KEN
3
EN JUEGO
Saisai Zheng ZHE
1
Ashleigh Barty BAR
2
Kiki Bertens BER
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Viktorija Golubic GOL
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Daria Gavrilova GAV
-
Aleksandra Krunic KRU
-
Petra Kvitova KVI
-
Xiyu Wang WAN
-
Daria Kasatkina KAS
-
Karolina Pliskova PLI
-
Qiang Wang WAN
-
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6

WEC | 6 HORAS DE SILVERSTONE

Alonso: "Ahora ya estoy al cien por cien pilotando este coche"

Fernando Alonso.

James Moy / Toyota

"Conway es una referencia entre los pilotos de Toyota y aquí pude lograr su tiempo en la crono y ser competitivo durante la carrera", explica el asturiano tras su triunfo en Silverstone.

Silverstone

"Ahora ya estoy al cien por cien con este coche, cómodo y sacándole un buen partido", aseguró a As un Fernando Alonso bañado en champán, con la corona de flores colgada al cuello y un trofeo casi tan grande como el Toyota. El asturiano, feliz tras su tercera victoria junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Mundial de Resistencia.

Una victoria que parecía difícil hasta la última hora…

Se iba a resolver por pequeños detalles y el coche 7 acusó un poco antes los daños por subirse por los pianos de Silverstone o por las virutas de goma. Abrimos un hueco importante entonces, aunque Seb (Buemi), que se bajó el último del coche, dijo que el nuestro también estaba dañado. Muy contento por el doblete de Toyota, siempre parece más fácil de lo que es desde fuera. Hay que ejecutar todo según te dicen, conducir al límite del tráfico, de la gestión del híbrido…

¿Es feliz volviendo a ganar?

Claro que sí, tres victorias ya este año. Otro trofeo que nos vamos a casa, huele todo a champán. La gorra, el reloj, y no paro de oler la correa del reloj hasta mañana por la mañana porque me gusta.

Su relevo fue muy sólido, cogió el coche segundo y lo dejó primero. ¿Desde dentro cómo se sintió?

Sí, quizás al principio tuvimos mala suerte porque parábamos con el otro coche también y perdíamos unos segundos. Era difícil recuperar en la primera parte del stint porque las prestaciones eran similares entre los dos coches, pero en la segunda parte me sentí fuerte. Teníamos una mejor degradación y pude adelantar a Mike (Conway) y escaparme unos diez segundos. El coche de seguridad nos agrupó, pero con la resalida conseguí otros cinco segundos. Mike siempre ha sido una referencia dentro de los seis pilotos y aquí ya pude igualar su tiempo en la clasificación, quedando a 20 milésimas pesando unos kilos más que él, y luego en carrera pude ser competitivo. Pero ha estado todo muy igualado, seguramente el coche 7 se merecía la victoria. Estaba súper contento con la segunda posición, pero al final fue una sorpresa ganar.

¿Es importante la ventaja de 26 puntos en la clasificación?

Sí, es importante porque todo se puede ir al traste con una carrera que no puntúes, un error o una avería mecánica. Con este colchón, si un día pasa todo se resetea y se pone a cero. Y si les pasa a ellos, les quedaría una desventaja muy difícil. Queda Fuji y Shanghái este año y allí intentaremos estar en la pelea otra vez.

Buscar nuevos retos era uno de los motivos para no estar en la F1 en 2019. ¿Estos resultados ayudan a entender su decisión?

No creo que haya que mezclar la Fórmula 1 con esto. La decisión de hacer dos campeonatos la tomé el año pasado, en uno voy noveno, en el otro voy primero y corro cada fin de semana, que es lo que me gusta hacer.

Buemi: "Para el campeonato es un triunfo importante"

Sébastien Buemi, el artífice de la remontada durante la parte final de la carrera, también estaba orgulloso: "Ha sido un duelo duro, ellos eran muy rápidos y estoy muy contento porque no ha sido nada fácil". "Sabíamos que nuestro ritmo era similar al suyo, perdimos algo de tiempo en las paradas pero después con Fernando vimos que era capaz de abrir algo de hueco. Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad y además los dos coches tenían daños, pero al final estamos contentos de ganar la tercera seguida porque para el campeonato es importante".

Kazuki Nakajima, sobre su tanda: "Teníamos problemas con el equilibrio del coche y el tráfico. Perdimos algo de tiempo, pero en general estoy feliz por el resultado y el esfuerzo de mis compañeros. No fue mi día, pero conseguimos ganar la carrera y vamos felices a la carrera de Fuji".

0 Comentarios

Mostrar