RAIDS |

Benavides gana en Atacama y es colíder de Mundial

Benavides se impuso en Atacama.

El argentino se impuso en la cita del norte de Chile y comanda la clasificación del Mundial junto al australiano Price. Barreda se retiró.

Kevin Benavides ganó el rally de Atacama, en el norte de Chile, una victoria que además le alzó a la cabeza del Campeonato de Mundo FIM de Raids, empatado con el vigente campeón del mundo, el australiano Toby Price. El piloto argentino acabó el rally con 4 minutos y 25 segundos de ventaja sobre Price en la general al término de la quinta y última etapa del recorrido por las dunas del desierto de Atacama. Además, Benavides también celebró la victoria en la etapa que cerró el campeonato en Chile a 1 minuto y 18 segundos del piloto australiano de KTM.

El argentino, a lomos de su Honda, se encumbró en la jornada final de esta parada del Campeonato Mundial y podrá mirar de frente al actual campeón de la disciplina en la próxima cita, ambos igualados a puntos en la cabeza de la general, cuando se vuelvan a enfrentar en el Desafío 40 en Argentina a finales de mes.

Benavides ha demostrado su buen hacer sobre las dunas y pistas de arena del norte de Chile, un escenario siempre exigente en el que también ha destacado el chileno Pablo Quintanilla, quien a pesar de correr en casa ha tenido que conformarse con la tercera plaza del podio, a 6 minutos y 27 segundos del argentino. “He empujado muchísimo todos los días, muy contento de haber ganado. Hace varios años vengo al Atacama y se ha dado, Quintanilla aquí es muy fuerte y haberle ganado aquí es muy lindo para mí", explicaba el argentino. Joan Barreda abandonó en la primera etapa tras una caída.

0 Comentarios

Normas Mostrar