Dani Sordo: “Ha sido una salida tonta”
El cántabro asegura tras su abandono que “el primer día el coche no iba bien y eso nos hizo ir a por todas y con el cuchillo entre los dientes”.
-¿Qué ha pasado?
-Hemos entrado en una curva a izquierdas demasiado fuerte. Habían mordido muchísimo los coches anteriores en la cuneta y había gravilla, que he pisado con la rueda de fuera y nos hemos ido contra las viñas. Entré demasiado fuerte, y en vez de tirar de freno de mano he entrado de frente, y se ha roto el cristal y el radiador. Llegamos al final, quitamos el cristal e intentamos seguir, pero el radiador se había roto por arriba y la temperatura aumentó.
-¡Qué pena tras lo que había luchado!
-Si, iba todo muy bien, y además hicimos unos cambios ayer y el coche iba mucho mejor. Agarraba muchísimo y en curvas que pensaba que iba a subvirar no lo hacía, y frenaba muchísimo. Iba como una lapa, con sensaciones que no había tenido en todo el rally. Como tenía en la cabeza que ayer por más que atacaba los Toyota nos ganaban en este terreno, iba muy fuerte. Iba muy metido en la película y ha sido una pena porque ha sido una salida un poco tonta. Atacaba porque no quería quedarme quinto.
-Y encima se retira su principal perseguidor, Latvala. De haberlo sabido…
-Ya, pero como no tenemos referencias, nada se podía hacer. También si hubiera sabido que iba cinco segundos mejor que el resto, pues me lo habría tomado de otra manera.
-¿Y ahora con qué animo afronta su próximo reto en el Campeonato de Europa la semana que viene?
-Con ganas, pero un poco tocado en la moral después de lo que ha ocurrido aquí. Íbamos a sumar un podio, importantes puntos para los campeonatos de marcas y pilotos, pero las carreras son así. Ayer hicimos lo que pudimos, y hoy pasa esto. En asfalto últimamente no nos está yendo todo lo bien que quisiéramos. El primer día el coche no fue bien, y eso nos hizo ir a por todas y con el cuchillo entre los dientes.
-¿Y cara al Rally de España, su siguiente participación en el Mundial?
-Habrá que correr igual. Me hubiera gustado salir de aquí con un buen resultado, pero ya no hay más que hacer. Ahora hay que resetear y pensar en nuestros próximos retos.