NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Dani Sordo sufre un accidente en Alemania

El español se salió en un viñedo en el primer tramo de la jornada final cuando marchaba segundo. Aunque ha intentado seguir, al final ha abandonado

Actualizado a
Dani Sordo sufre un accidente en Alemania
Revista Scratch

Nuestro gozo en un pozo. Cuando todos los planetas se habían concatenado para vivir un nuevo podio de Dani Sordo en el Rally de Alemania, un accidente ha acabado con sus posibilidades. El español se salió en el primer tramo de la jornada final cuando estaba defendiendo la segunda posición.

Fue en la especial de Grafschaft, de 29 kilómetros. Cuando el Hyundai número 6 discurría por sus primeras curvas, se salió y dejó muy dañada la parte delantera, rompiendo la luna frontal. El tiempo perdido fue superior al minuto y medio, lo que le hacía descender a la séptima posición de la general. Una pena, porque en ese momento venía marcando el mejor tiempo parcial, y su principal perseguidor, Jari-Matti Latvala, abandonaba por problemas de cambio.

“Llegamos demasiado rápido a una curva a izquierdas”, explicaba Dani, “y nos salimos contra las viñas”. Sordo y su copiloto Carlos del Barrio tuvieron que quitar la luna delantera para poder continuar usando gafas de motocross para evitar el viento en los ojos. Pero no lo han conseguido. “Se ha dañado el radiador y ha subido la temperatura”, explicaba. Aunque llegaban a la salida del siguiente tramo, los daños sufridos no les han permitido seguir. Una auténtica pena, porque la pareja española dejó su sello en la jornada anterior, en la que ganaban tres tramos y remontaban cuatro posiciones.

La semana próxima vuelven a la acción en el Rally Barum en la República Checa. Compiten en la difícil prueba del Campeonato de Europa para demostrar la competitividad del Hyundai i20 R5. Su próxima y última participación del año en el Mundial será en el Rally de España, en octubre.