Alonso, en el foco, vuelve a competir en Silverstone
Tres días después de anunciar que no será piloto de F1 en 2019, Fernando Alonso se sube al Toyota en la tercera prueba del WEC que lidera junto a Buemi y Nakajima. Fue segundo en los libres.
Se presumía un fin de semana tranquilo de carreras, un nuevo episodio para que los campeones de Le Mans mostraran su enorme potencial y sus imponentes prestaciones en otro de los circuitos clásicos europeos, Silverstone. Quizás en la pista sea así, pero fuera les perseguirá el enorme foco mediático allá donde pise Fernando Alonso, apenas unos días después de anunciar que el próximo año no será piloto de Fórmula 1. No obstante, cuando el asturiano se viste con los colores de Toyota procura diferenciar ese trabajo del que tiene en McLaren.
Será su tercera carrera en el WEC y las dos anteriores las cuenta por victorias, Spa y Le Mans, junto a Buemi y Nakajima. Los tres lideran la clasificación de pilotos con 65 puntos (las dos poles también suman) por los 45 de Conway, Kobayashi y 'Pechito', rivales por el título con el Toyota número siete. El ambiente en el box japonés es de familia y hasta ahora han evitado, en la medida de lo posible, las luchas en la pista entre ambos coches. En lo que respecta a Fernando, son felices contando con su talento y quieren que renueve para la próxima temporada, 2019-20. Él es feliz siendo piloto de Resistencia y ganando carreras, así que su continuidad es factible, aunque de momento ya tiene garantizadas las 24 Horas de Le Mans del próximo año.
La pista británica fue reasfaltada en invierno y Alonso ya compitió sobre la nueva superficie hace semanas, lo que puede suponer una pequeña ventaja a la hora de comprender el desgaste de los neumáticos Michelin. Mañana es la pole y el domingo la carrera. Y, aquí sí, el coche del asturiano permite aspirar a lo más alto del podio. Al menos en los primeros entrenamientos libres los dos Toyota fueron la referencia, primero el siete y después el ocho, el del asturiano. Se acercó a algo más de un segundo el primer privado, un Rebellion. Pero las diferencias reales se verán más adelante…