NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SU CALENDARIO

Alonso en 2019: Resistencia, Le Mans y hueco para la Indy 500

El asturiano tiene planificadas tres carreras el próximo año, sin F1, y hay espacio en su calendario para un segundo intento sobre las 500 Millas.

Actualizado a
Fernando Alonso.
Jean-Paul Pelissier

Especifica el comunicado que Fernando Alonso no será piloto de Fórmula 1 en 2019. No se marcha para siempre del gran circo, o al menos eso no está confirmado por ahora. Y no se retira, porque seguirá siendo piloto profesional durante muchos años. Al menos, a partir del próximo enero tiene previstas tres carreras que deben ser más, según se vayan anunciando sus planes.

En el Mundial de Resistencia, cuya súper temporada ocupa 2018 y 2019, quedarán tres carreras para el año que viene junto al equipo Toyota. Antes de diciembre afrontará las 6 Horas de Silverstone, Fuji y Shanghái y ya en 2019 le esperan las 12 Horas de Sebring (15 de marzo), las 6 Horas de Spa-Francorchamps (4 de mayo) y, de nuevo, las 24 Horas de Le Mans (15-16 de junio).

Será su segunda participación en la mítica carrera de La Sarthe, que ya ganó el pasado mes de junio con Buemi y Nakajima como compañeros, una segunda opción para triunfar en esta cita tan prestigiosa. Que probablemente no será la última, porque Fernando disfruta en la especialidad de la Resistencia que ha descubierto en los últimos meses, ha supuesto un reto para él adaptarse a un prototipo híbrido tan exigente como el TS050 y Toyota también es feliz con el asturiano en sus filas. La renovación es cuestión de tiempo y la temporada 2019-20 del WEC parece igual de favorable para el equipo japonés que la actual. A partir del curso 2020-21 llegará la nueva reglamentación.

Indianápolis: el reto de la Triple Corona

El gran desafío de Alonso, la Triple Corona, pasa por vencer las 500 Millas de Indianápolis. La edición de 2019 se celebrará el 26 de mayo y es una carrera incompatible con la F1 porque siempre coincide con el gran premio más especial, el de Mónaco. El asturiano tendrá libertad para disputar la muesca que le falta en su palmarés y querrá hacerlo con más experiencia de la que tenía en 2017. Cuando fichó por Toyota, insistió en que quería llegar a Le Mans con más preparación que a Indy, y para su próximo asalto a las 500 Millas eso pasaría por completar más carreras de la IndyCar, fundamentalmente las que se disputan en óvalos, o incluso el campeonato completo, algo que es menos probable. En cualquier caso, su calendario 2019 no tendrá 27 carreras, las que sí componen el de 2018 combinando F1 y WEC.