NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA | ALZAMORA

"El más mágico de los 100 de Márquez es el del primer título"

Alzamora, descubridor, mentor y mánager del campeón, destaca Valencia 2013 como el GP más especial del centenario de Marc en MotoGP.

BRNO
Marc Márquez celebrando su GP 100 en MotoGP.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ahora sí, Marc Márquez ya tiene 100 grandes premios disputados en MotoGP, y con sólo 25 años. No se computa como tal hasta que comparece en carrera y con la de Brno el ilerdense alcanzó el centenario. No pudo celebrar la redonda cifra con una victoria esta vez, pero sí con un tercero que le supo a gloria a él y a su equipo porque, en el día de las Ducati oficiales (primero de Dovizioso y segundo de Lorenzo), supo apañárselas para pelear por la victoria hasta el final y celebrar otro podio. Son 71 de 100 posibles, con 40 victorias y 48 poles en su haber. Alzamora, su descubridor, mentor y manager, hace balance para este diario y de entre toda esa lista de GGPP que arrancó en 2013 destaca uno por encima de todos…

"Es difícil quedarse con uno, porque hay tantos momentos mágicos con Marc en estos 100 grandes premios… Uno muy claro es cuando consiguió su primer título en Valencia, porque fue todo un boom y una sorpresa para los rivales, los fabricantes y la afición. Entró en MotoGP por la puerta grande. Hay muchos más, pero este es el más especial", asegura un Emilio que está orgulloso de seguir trabajando a su lado: "Hay que felicitarlo. Poder haber vivido al lado suyo estos 100 grandes premios es todo un orgullo, como también lo es formar parte de este equipo, en el que muchos de ellos empezaron desde el primer momento. Que Marc siga dándome la confianza de poder estar a su lado dice mucho de él como persona".

Respecto al tercero de Brno, el campeón de 125cc de 1999 tiene claro que "los campeonatos se conquistan ganando carreras, pero también sabiendo gestionarlas y Marc y todo el equipo ha hecho un buen trabajo durante los entrenamientos. Sabíamos que las Ducati tenían algo más aquí e incluso así ha dado el máximo hasta el final para intentar ganar la carrera. Nos vamos muy contentos con el resultado de Brno".

Sin tiempo para descanso toca afrontar la cita de Austria este fin de semana, un escenario en el que las Ducati siempre ganan pero donde esperan que Márquez sea también una gran amenaza. Davide Tardozzi le ha dicho a este diario que no es cuestión de la Honda ya vaya bien en todos los circuitos sino que "es Marc el que va bien en todos los circuitos". Alzamora sonríe cuando se le comenta: "Es lógico. Marc es el campeón del mundo y está trabajando muy bien conjuntamente con Honda. Si hay la mínima posibilidad y la moto responde, Marc es un rival muy duro. Pero, como siempre digo, hay que tenerle mucho respeto a todos los rivales. Si no se tienen todos los ingredientes es difícil ser competitivo en una categoría como esta en la que cada vez está todo más apretado. Honda ha de trabajar, porque Ducati tiene un gran potencial con su motor".