Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

MOTO3 | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Di Giannantonio supera a Canet por una décima en Brno

El italiano da una lección de frenadas en la última vuelta camino de su primera victoria mundialista y el español firma un buen segundo.

Brno

Hay segundos que saben a dura derrota y otros que, pasado el calentón del banderazo a cuadros, saben muy bien. Habrá que preguntarle a Canet por cuál de las dos opciones opta tras su segunda plaza en Brno. Debe ser duro caer por sólo 112 milésimas en la línea de meta, pero al mismo tiempo es gratificante pisar podio tras una carrera en la que el grupo de cabeza era por momentos de 22 pilotos, una barbaridad, y de 16 a tres vueltas del final.

Al español sólo le separó de la victoria Di Giannantonio, el compañero de box del gran ausente de la carrera por lesión, un Martín que desde casa ha visto como el sexto puesto de Bezzechi le apea nuevamente del liderato de la general. El madrileño se queda a sólo tres puntos de la cabeza en todo caso, algo que seguramente hubiera firmado el viernes nada más romperse el radio distal de su brazo izquierdo.

Por fortuna para Martín, Bezzecchi no ha tenido su fin de semana más inspirado, todo lo contrario que los otros dos pilotos que le seguían en la general. Di Giannantonio y Canet se han reenganchado a la pelea por el título. El italiano arrancaba a 39 puntos y ahora está a 17. Y el del Estrella Galicia, recorta de 38 a 21.

Volviendo a Di Giannantonio, merece mención especial su última vuelta. Ha asegurado Canet nada más bajarse de la moto que el segundo no le ha dejado contento del todo, porque confiaba en adelantar a Fabio en la última curva. Sin embargo, el piloto del equipo Del Conca Gresini ha dado una lección de frenadas en la última vuelta y no le ha dejado espacio alguno. En Francia ya cruzó la línea de meta primero, pero allí le quitaron la victoria por sanción. La de Brno no hay quien se la toque y es de ley.

Hasta ocho líderes hubo en la divertida carrera checa de Moto3. El primero de ellos fue Kornfeil, que intentó una escapada que neutralizó el pelotón en la cuarta vuelta y al checo le quedó el consuelo final del tercer peldaño del podio. Se le resistió a Bastianini, que pasó al ataque demasiado tarde, y a Rodrigo, más comedido que otras veces. Ramírez también fue de los que llegaron a liderar la carrera, pero acabó séptimo. Más atrás lo hicieron Arenas 9º, Masiá 17º, López 18º y Pérez 21º.

Resultados de la carrera de Moto3 en Brno

Resultados de la carrera de Moto3 en Brno.

0 Comentarios

Normas Mostrar