NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así está la parrilla de 2019 tras el paso de Ricciardo a Renault

Sólo dos equipos tienen su pareja de pilotos confirmada para la próxima temporada. En el resto, varias opciones abiertas. También para Alonso y Sainz.

Actualizado a
La salida del GP de Hungría de F1 2018.
BERNADETT SZABO

El mercado de pilotos parecía en movimiento, pero tranquilo, hasta que Red Bull anunció que Ricciardo dejaba el equipo y Renault confirmó el fichaje del australiano. Lo que da un vuelco a la parrilla de 2017 cuando parecía que los problemas económicos de Force India serían el mayor de los condicionantes. Esta es la situación en cada uno de los boxes.

Mercedes. Los dos pilotos están confirmados el año que viene. Hamilton y Bottas.

Ferrari. Vettel confirmado, en teoría el elegido para acompañarle es Raikkonen, aunque hay quien sigue apostando por Leclerc y los soñadores sueñan con Alonso.

Red Bull. Verstappen, por supuesto, renovó hasta 2021. Y a su lado Gasly, que sube de Toro Rosso, aunque Sainz conserva alguna opción. Ya quisieron a Alonso dos veces, ¿habrá una tercera? La F1 querría ese duelo de generaciones con el holandés.

Renault. El otro equipo con sus dos pilotos confirmados; Hulkenberg y el recién anunciado Ricciardo.

McLaren. Una incógnita, quieren que siga Alonso y quieren a Carlos Sainz. Un equipo español gusta a Zak Brown y su estrategia de márketing. Esperan Vandoorne, Norris…

Force India. Debe solucionarse su situación con la justicia. Podrían seguir Pérez y Ocon, pero si todo se desbloquea y lo compra el padre de Stroll, Lance sería su piloto. Claro.

Haas. Parece asegurada la continuidad de Magnussen, no tanto de Grosjean. Un asiento por el que suspiran otros muchos, incluso Checo si saliera de Force India o Leclerc como paso previo a Ferrari.

Sauber. Quieren que siga Leclerc, pero no depende de ellos. Han preguntado por Sainz. Ericsson quiere seguir poniendo dinero… asientos en duda.

Toro Rosso. Se hablaba de que Hartley no terminaría la temporada y sigue abierta esa opción. Quieren subir a Norris pronto y probarlo. Dependen de Red Bull.

Williams. La F1 quiere a Kubica en un asiento, a partir de ahí, muchas opciones abiertas.