NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP| GP DE REP. CHECA

Maverick: "He trabajado más que pensado en vacaciones"

"He pasado un verano muy bueno. He descansado poco, porque llegaba bastante fresco al final de la primera mitad de la temporada", asegura.

BRNOActualizado a
Maverick Viñales.
Rafa Marrodan

El tercero de la general de MotoGP es Maverick Viñales, que se encuentra a 56 puntos de Márquez y a diez de su compañero Rossi. El español lleva sin ganar desde mayo del año pasado, y siente que puede reencontrarse con la victoria en cualquier momento, porque trabaja duro para ello.

-¿Será Brno el sitio?

-Ojalá, ojalá. Tengo muchas ganas. He pasado un verano muy bueno. He descansado poco, porque llegaba bastante fresco al final de la primera mitad de la temporada y he trabajado más para la segunda mitad que pensado en las vacaciones.

-¿Qué le parece el circuito?

-Me gusta. El año pasado, en condiciones mixtas, conseguimos un podio. La moto está a un gran nivel en estos momentos, hay que entenderla en esta pista y sacarla el máximo.

-¿Qué le dice que Márquez lleve ya 100 grandes premios en MotoGP?

-Me dice que tiene mucha experiencia y que lleva unos cuantos más que yo. Intentaremos estar al máximo nivel, centrados en nuestro trabajo y nuestra misión, que es salir bien y hacer rápido las primeras vueltas, para tener la oportunidad de luchar hasta el final.

-A usted le etiquetamos como el anti Márquez en su día, pero los resultados no han sido todo lo buenos que habría querido. ¿Se sigue sintiendo de aquella manera y capaz de parar los pies a un piloto que va camino de su quinto Mundial?

-Bueno, es una etiqueta y no tiene nada que ver. Los 24 que están en la parrilla tienen un nivel muy grande y hay que seguir apretando. En 2017 se demostró que éramos fuertes cuando todo estaba bien y se tiene que intentar encontrar esa puesta a punto que nos dé la confianza para salir y hacerlo mejor en la carrera.

-Márquez señala a los dos Yamaha oficiales como los rivales para el título…

-Ahora mismo hablar de título… En nuestro caso, hay que pensar carrera a carrera y sacar el máximo partido en cada uno, apretando al cien por cien desde la primera carrera del viernes.

-¿Hay algo para la moto que pueda mejorar esa primera parte de carrera?

-Pequeñas cosas. Hay que continuar trabajando y seguir insistiendo.

-¿Le obsesiona eso del principio de carrera?

-No me obsesiona. Falta arreglar un poco el setup para que me dé esa confianza que necesito al principio, como la que tengo al final. Pienso en dar lo mejor. Sí que me siento mucho mejor cuando el depósito se va vaciando, porque puedo girar mejor en las curvas. Falta mejorar un poco también el pilotaje, porque no está sólo todo en la moto.

-¿Cómo se queda cuando Yamaha le dice una carrera tras otra que no traen algo importante para arreglar los problemas de electrónica?

-Para mí es muy importante que se vaya avanzando con pequeñas cosas y no que llegue algo grande con lo que igual no avanzamos.

-¿Se explica el bajón de Zarco?

-No me he fijado mucho, porque hemos tenido muchos problemas en nuestro box como para fijarme en alguien más. He tenido que trabajar mucho para adaptarme a la moto de 2018, pero sí que es verdad que Zarco lleva días sin hacer un buen resultado. Esperemos que este fin de semana las Yamaha estemos en lo más alto.