NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Sainz: "¿Alonso? Mi instinto me dice que puedo ganar a todos"

"Mi prioridad es un equipo en el que me sienta cómodo", dice el madrileño sobre su futuro y no descarta ninguna opción.

BudapestActualizado a
Carlos Sainz en Hungría.
ZOLTAN BALOGHEFE

"Veía venir tu pregunta". Preparado estaba Carlos Sainz para hablar de su futuro en la rueda de prensa oficial de la FIA y claro la primera pregunta, con Esteban Ocon sentado cerca, llegó por ahí, habló el madrileño del porvenir, de Alonso, McLaren, Renault…

-¿Alguna novedad sobre su futuro?

-Lo cierto es que nada ha cambiado en los últimos tiempos contractualmente entre Red Bull, Renault, y hasta que cualquiera parte no haga un movimiento no sabemos que pasará.

-¿Cual es su prioridad?

-Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo, necesito saber que van a hacer Ricciardo y Red Bull y después ver qué podemos hacer.

-En cuanto a la rivalidad con Hulkenberg, está 7-4 en calificación, pero en cuanto a velocidad quizá no tanto…

-Ha sido una competición sana, en términos de cómo me siento con el equipo, me siento mejor desde Bakú, Barcelona lo confirmó, pero por desgracia no siempre ha estado bajo mi control, pero estoy contento con cómo me siento dentro del coche y la velocidad que tengo.

-Habla de que ha perdido puntos por factores ajenos…

-Sin duda alguna, si cuentas los puntos que he perdido por cosas ajenas a mi en las tres o cuatro últimas carreras, mi puesto sería mejor. Y es algo que yo sé, también mi compañero, el equipo… en términos de velocidad desde Barcelona he dado un paso adelante. A veces los puntos no reflejan tu estado real en el campeonato en cuanto a tu rendimiento.

-¿Cómo puede explicar su sanción en Alemania?

-Es un incidente muy extraño justo después de mi parada estaba una vuelta por detrás y en cuanto el coche de seguridad nos permitió desdoblarnos estaba un poco a ciegas porque no sabía quien podía desdoblarse y quien no, la mayoría de los coches iban muy despacio así que empecé a ir más deprisa… creo que algunos pilotos recibieron esa noticia más tarde. Y creía que el Sauber estaba en eso, así que le paseé, me dijeron que le devolviera la posición y eso hice, pero no se si de manera intencionada o no frenó y me dejó pasar de nuevo… Me pregunto si no es más fácil dejarse caer al final en vez de tener que dar una vuelta entera para desdoblarse y estar empujando con el coche de seguridad en pista, creo que es más fácil retroceder y recuperar la vuelta perdida.

-¿Le duele no sentirse prioridad para Renault?

-Nada ha pasado, así que ni me duele ni estoy contento, empuje fuerte el año pasado para unirme a Renault porque tenía confianza en el equipo y en el proyecto y ahora en lo que yo se, todo el mundo está contento conmigo y con mi rendimiento en el equipo Renault.

-¿Se ve en el mismo equipo con Alonso?

¿Estás buscando el titular eh? No puedo comentar nada sobre esto, y nada cambia hasta que mi futuro no esté decidido por parte de Red Bull y hasta que Ricciardo no firme su contrato mi futuro es incierto y no estoy hablando con ningún equipo de momento.

-Si llegase a McLaren, ¿está listo para batir a Alonso? Es un piloto que suele ganar a sus compañeros de equipo…

-No lo se, no lo he pensado, no es algo que vaya a suceder al menos de momento, pero estoy listo para competir y ganar a cualquiera en la pista, es mi espíritu deportivo y mi instinto me dice que puedo ganar a todos. Me encantaría poder luchar contra Fernando aunque quizá sea el más duro de todos.

-¿Qué podemos esperar este fin de semana?

-Al fin estamos en un circuito que da cierta ventaja a nuestro coche, llevamos unas cuantas evoluciones, hemos traído la mejora de Alemania en los dos coches, además de otras mejoras, eso junto al circuito con curvas lentas nos puede beneficiar y tenemos una buena oportunidad de ser ese cuarto equipo, sería muy bueno tener a ambos coches en los puntos y liderando la clase media antes de las vacaciones.