NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HOLANDA

Assen recibe la aprobación de la F1 a falta de una inspección

Tras la reunión de Liberty con la dirección del circuito se acordó enviar a los comisarios a revisar la pista próximamente con el fin de cerrar el acuerdo.

Actualizado a
Circuito de Assen, Holanda
DIARIO AS

Este fin de semana, Hockenheim acogía la reunión entre Liberty y Lee van Dam, CEO del GP de Assen, con el fin de acercar el trazado holandés al calendario de la F1. Los rumores de que Holanda podría ser una de las paradas de la competición en un futuro cobran más fuerza que nunca. La reunión se saldó de manera “positiva”, así lo hacía saber Van Dam una vez conocida la decisión de enviar a los comisarios a inspeccionar la pista para dar el ok definitivo.

Charlie Whiting ya dio el visto bueno en enero, y ahora le toca a la Formula One Management, entidad encargada de las relaciones financieras de la F1, dar su aprobación a la pista. "Whiting ya visitó el TT Circuit en representación de la FIA y ahora será la FOM quien comprobará si Assen puede albergar o no la Fórmula 1", aseguró Van Dam. El siguiente paso le corresponde a los comisarios, quienes en aproximadamente dos semanas tendrán que supervisar el circuito y tendrán la última palabra de si realmente es viable albergar un gran premio de F1 en Assen, aunque Van Dam se muestra positivo: "Pronto mandarán a sus técnicos, que analizarán todo, la pista y las instalaciones. No tenemos ninguna certeza, pero si no viesen algo en todo este asunto asunto, ni se molestarían en venir, por lo tanto tenemos buenas sensaciones”.

La posible incursión de Assen en el calendario traería consigo la vuelta del GP de Holanda a la competición, algo que no sucede desde 1985. En aquella ocasión, el circuito de Zandvoort acogió la última carrera de F1 en tierras holandesas que se saldó con un podio galáctico, con Lauda en lo más alto y Prost y Senna junto al campeón austriaco.