NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Alonso: luchar por los puntos en un circuito "de los buenos"

"Estaremos preparados para lo que pueda pasar, aunque el tiempo allí es más predecible que en Alemania, e intentaremos volver con puntos", dice.

Actualizado a
Fernando Alonso.
ANDREJ ISAKOVIC

En otras temporadas, McLaren llegaba al circuito de Hungaroring con la esperanza de dar un paso adelante en cuanto al rendimiento: las curvas lentas y las escasas rectas enmascaraban la falta de potencia del motor Honda. En 2018 no se transmite ese optimismo previo al GP de Hungría, el cambio de motor ha mostrado las carencias del chasis, y al menos no se espera nada especial en este circuito según las palabras de los pilotos y el director deportivo de Woking. "Estaremos preparados para lo que pueda pasar, aunque el tiempo allí es más predecible que en Alemania, e intentaremos volver con puntos", dice Fernando Alonso en el comunicado oficial de la escudería.

La pista le gusta, allí logró su primera victoria en 2003 y firmó una de sus mejores actuaciones bajo la lluvia en 2006. "Es una de las buenas, como un circuito de kárting enorme para la Fórmula 1, así que no hay tiempo para respirar, especialmente en el segundo sector", asegura. En Alemania abandonó tras arriesgar en la estrategia y montar ruedas intermedias cuando empezó a llover: "Apostamos y no ganamos, pero en las carreras hay que tomar riesgos". Vandoorne quiere dar "un paso adelante antes del parón de verano", aunque reconoce que ha "sufrido en las últimas carreras".

Gil de Ferran, el relevo de Eric Boullier al frente del equipo, habla de las particularidades del circuito y de la temperatura que se espera: "Es una pista corta con muchas curvas, hay mucha frenada y aceleración así que es muy importante tener un buen balance. Además, los pilotos tienen que enfrentarse a muy altas temperaturas. Nuestro objetivo es dar pasos carrera a carrera y entender mejor nuestro coche, mientras intentamos mejorar las prestaciones cada fin de semana".