"Es evidente que estamos perdiendo terreno como también es obvio que debemos de trabajar más fuerte en nuestros objetivos y sacar más potencia de nuestra unidad de potencia". Esta es la orden que Cyril Abiteboul ha emitido a los ingenieros de Viry Châtillon de cara a la segunda mitad del Mundial de Fórmula 1 2018.
Porque a pesar de que el departamento liderado por Rémi Taffin en Essonne ha estrenado recientemente un nuevo motor de combustión, MGU-K y mapa motor específico para las rondas finales de la clasificación, los franceses no han conseguido reducir la distancia que les separa con los propulsores Mercedes y Ferrari.
"Estoy impresionado por lo que estamos haciendo, pero también estoy impresionado por lo que hacen nuestros rivales, porque es un hecho que la brecha en realidad no se está reduciendo. Estamos trabajando para mantener la diferencia, pero Ferrari en particular junto a sus clientes han dado un gran paso adelante en las últimas carreras", analiza Abiteboul en 'Autosport'.
Cabe recordar que la escudería de Enstone aú n está centrada en asegurar la fiabilidad de la unidad de potencia y no tanto en el desarrollo competitivo del coche, si bien se espera una evolución importante del motor para el Gran Premio de Japón 2018. Aunque quizás se adelante viendo la actual situación.