McLaren, sin tiempo para entrar en la IndyCar 2019
El jefe de equipo Carlin así como Rutherford, ex piloto y embajador de McLaren en 2017, afirman que “ya debería haberse puesto en marcha”.
El tiempo no corre a favor de McLaren en sus pretensiones de entrar en la IndyCar del próximo 2019. Así lo ha asegurado el jefe de equipo Carlin tras conocerse el interés de la escudería británica de formar parte de la IndyCar el próximo año. Se especulaba la posibilidad de haber mantenido conversaciones con Honda y Chevrolet para el suministro de motores, pero no parece suficiente.
Nadie lo sabe mejor que el propio Carlin, quien ya sufrió estos problemas para entrar en la competición en 2016, teniendo que posponerlo todo para años más tarde. Fue en Octubre de 2017, un mes después de la fecha límite impuesta, cuando recibieron el visto bueno a su participación. "Si un equipo como McLaren quería formar un equipo completamente nuevo, deberían estar ya en marcha con cuatro o cinco coches, camiones y tratando de conseguir personal”, aseguraba Carlin al portal Motorsport. "Solo puedo hablar por nuestra experiencia, pero tuvimos el visto bueno a finales de octubre (2017) y coincidió con un nuevo paquete de monoplazas, lo que significó que Dallara se alargó, por lo que no conseguimos nuestro primer coche hasta después Navidad y las pruebas comenzaron una semana o dos después. Puede ser más fácil para los equipos nuevos este año, pero aun así es difícil ", concluye.
El tiempo aquí corre más rápido que McLaren, conocedores de que la destitución de Boullier ha podido ser clave para ralentizar el proceso. Aun así, podría decirse que a los británicos les queda una carta por jugar y que podría ser un factor favorable para el equipo de Alonso, el presupuesto. "Obviamente, los grandes presupuestos juegan un papel y puedes moverte bastante rápido, pero, al final, se trata de conseguir a las personas adecuadas, no solo gastar dinero en efectivo. Un equipo con dinero como McLaren encontrará más fácil comprar coches y equipo, pero el personal es otra historia", señala Carlin a la par que tacha de “improbable” que formen una asociación como McLaren-Andretti en 2017.
Además, un viejo conocido de la escudería como es el americano Rutherford, campeón de dos Indy 500 con McLaren y embajador en 2017, quiso dedicar unas palabras a la complicada situación de los británicos con respecto a la modalidad: "Sinceramente, creo que ya es demasiado tarde para hacerlo el próximo año. Creo que necesitan pensar en 2020. No sé exactamente qué va a pasar con McLaren. Hubo algunos rumores y algunos hablan de que volverán, pero no hay manera de saberlo”.