NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA1 | GP ALEMANIA

Alonso: “Estamos entre Haas y Renault, que van como aviones"

El asturiano afirma estar: “Contento y orgulloso de lo que estamos haciendo”, aunque reconoce que ahora mismo no están dónde esperaban.

AlemaniaActualizado a
Fernando Alonso
VALDRIN XHEMAJEFE

Unos días de descanso activo en Asturias. Eso es lo que ha tenido Fernando Alonso entre el GP de Inglaterra y el de Alemania. El bicampeón llega preparado a Hockenheim. “Ya estamos listos, pude recargar pilas, estar en Asturias con la familia y el kárting y ahora ya con las baterías cargadas hacer estos dos grandes premios seguidos: Alemania y Hungría y espero que con grandes puntos en las dos carreras”.

¿Han cambiado las cosas, en cuanto a objetivos, después de la reestructuración del equipo? Fernando cree que no demasiado. “Veremos un panorama parecido a las últimas carreras, con el grupo medio muy compacto, puedes estar el octavo, el décimo o el decimoséptimo… en un par de décimas. Queremos estar en la parte delantera de ese grupo, tenemos alguna mejora en el coche, nos espera un viernes interesante con algún experimento y pruebas. Y luego tenemos que mejorar en la crono, el ritmo en carrera es bueno, siempre estamos ahí cerca de los mejores de ese grupo medio, pero nos cuesta mucho llegar a la Q3 y espero que lo podamos arreglar”.

En cualquier caso, el astur valora de manera positiva la temporada: “Estoy contento y orgulloso de lo que estamos haciendo, no tenemos los resultados que queríamos a principio de año, cuando presentamos el coche esperábamos estar cerca de los Red Bull, cerca de los podios y estas cosas. Eso está claro que no lo hemos conseguido, pero de ahí a estar últimos o en debacle absoluta creo que hay una diferencia grande. Estamos quintos en constructores (en realidad sextos), luchando con Renault y Haas que todo el mundo está de acuerdo en que van como aviones. Y bueno, si van como aviones y nosotros estamos en el medio de los dos, pues mal no iremos”. Y en cuanto a su futuro. ¿Sigue pensando?, le pregunta la reportera de Movistar F1. “Seguimos, seguimos…”. Antes, ante la prensa escrita, el asturiano había sido prudente sobre cualquier comentario acerca de la situación de otros pilotos, equipos o motoristas… “Estoy feliz por lo que haga Honda, Red Bull, también por Hamilton y su renovación, por Mercedes, por la afición, por todos…", cerró el español.