NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

Mercedes encuentra más potencia cada carrera

Los alemanes aseguran haber alcanzado una base fiable de su motor, un hecho que les permite extraer más potencia en cada prueba de la F1.

Actualizado a
AJY001. Silverstone (United Kingdom), 08/07/2018.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP stops for tyres during the 2018 Formula One Grand Prix of Great Britain at the Silverstone Circuit in Northamptonshire, Britain, 08 July 2018. (Fórmula Uno, Gran Bretaña) EFE/EPA/ANDREW YATES / POOL
ANDREW YATES / POOLEFE

Luz verde para aumentar la potencia del motor. Esta es la orden que los ingenieros de Brixworth han emitido acerca de la estrategia que Mercedes puede desarrollar en las próximas carreras del Mundial de Fórmula 1 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Tras estrenar una nueva especificación de la unidad de potencia y gasolina en el Gran Premio de Francia 2018, los tetracampeones han estado ejecutando este propulsor de manera conservadora en las pruebas de Paul Ricard, Red Bull Ring y Silverstone mientras testaban su fiabilidad en el banco de pruebas.

"Al comienzo de la temporada, el equipo quiere asegurarse de que la unidad de potencia funcione de manera fiable. Como la fiabilidad tiene que demostrarse en el banco de pruebas, usualmente comenzamos un poco más conservadores para tener un motor que pueda ejecutar el kilometraje requerido. Una vez que se ha establecido una base fiable, todas las carreras posteriores se centran en tratar de extraer más potencia", explican los alemanes en un comunicado de prensa antes del Gran Premio de Alemania 2018.

De igual modo, el equipo dirigido por Toto Wolff aclara que en caso de contratiempo, siempre pueden volver a la configuración inicial: "En estas carreras, el equipo puede empujar la unidad de potencia un poco más fuerte de lo habitual en el banco de pruebas. Es un proceso bien calibrado ya que buscamos encontrar los límites exactos de la unidad de potencia sin sobrepasarlos, sabiendo que si los sobrepasamos, todavía hay una configuración probada en la pista".

Cabe recordar que en el Gran Premio de Austria 2018, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron que retirarse por problemas con la bomba de gasolina e hidráulicos.