Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

MOTO2 I GP DE ALEMANIA

Binder, Mir y Marini firman el podio de los subalternos

Los tres se han impuesto a sus teóricos jefes de equipo y supone el primer triunfo del surafricano, la vuelta al cajón del español y el primer podio del hermano de Rossi.

Sachsenring

Resultado inaudito en la carrera de Moto2 en el GP de Alemania, con un podio de subalternos, que se han impuesto con creces a sus teóricos jefes de filas. Binder, Mir y Marini se repartido las tres primeras plazas de la prueba germana, lo que supone el primer triunfo del surafricano en la categoría intermedia, la vuelta al cajón del español tres carreras después y el primer podio mundialista del hermano de Rossi.

El líder de la general, Bagnaia, no tuvo su día, pero por causas ajenas a él más que por otra cosa. El italiano marchaba tercero cuando se le cayó delante suyo Pasini, metros antes de completar la segunda vuelta, y se tuvo que salir para no arrollarle. Regresó a la pista perdiendo mucho tiempo y llegó a rodar vigesimoquinto, remontando finalmente hasta una duodécima plaza que no es tan grave viendo lo mal que aprovecharon sus principales perseguidores en la general su mal día. Además, le quedó la alegría de ver a su compañero Marini celebrar por vez primera un podio.

Los que no aprovecharon la ocasión fueron Oliveira y Máquez, aunque mucho mejor parado salió el portugués con su cuarto puesto que el español con su decimotercero. Álex llegó a rodar quinto, pero fue a menos toda la carrera, lastrado por un nuemático trasero con el que no se sintió a gusto en ningún momento. El golpe en la mano derecha arrastraba de la caída de ayer, en cambio, no supuso excusa alguna para él, tal como reconoció después. El de KTM, por su parte, le recortó nueve puntos a Bagnaia en la general, y ahora está a siete y seguro que también algo contento por el triunfo de su compañero de box.

En cuanto a Mir, por momentos pareció que intentaría la escapada a partir de ponerse líder en la quinta vuelta, pero cuando Binder le superó en el décimo giro ya no tuvo respuesta para él. Sí la tuvo para Marini, que llegó a superarle y al que al final batió por 154 milésimas, lo que le dio su mejor resultado hasta el momento en la categoría, porque hasta ahora tenía dos terceros como mejores resultados.

Respecto al resto de españoles, Vierge 7º, Navarro 10º, Fernández 15º, Lecuona 19º y Viñales se retiró con problemas mecánicos.

0 Comentarios

Normas Mostrar