NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE GRAN BRETAÑA

Sainz, positivo: "Hice una de las mejores salidas de mi vida"

El madrileño ganó siete puestos en la salida, pero perdió dos en su parada y después abandonó tras un toque con Grosjean.

Actualizado a
Carlos Sainz, en Silverstone
Charles CoatesGetty Images

Como una ciudad china, por ejemplo, llena de contrastes estuvo la carrera de Carlos Sainz en el GP de Inglaterra. El madrileño hizo una salida mágica, pero terminó abandonando tras un adelantamiento en el que su rival se tocó cuando ya tenía la posición cogida.

En cualquier caso, el de Renault tampoco quiso criticar en exceso a Romain Grosjean. Así lo explicaba: “Fue una pelea dura, típica de después de un coche de seguridad, yo tenía un poco más de agarre, me he tirado por fuera en la nueve. Creo que ha perdido el coche en la entrada y me ha tocado. Puede pasar en carrera, pero disgustado por cómo ha ido todo después de la salida más que por el accidente”.

Y es que Carlos estaba enfadado con la estrategia de su escudería que le dejó por detrás cuando él mismo había adelantado puestos en pista. “He ganado siete posiciones en la salida con los medios mientras todos iban con los blandos, creo que ha sido una de las mejores salidas de mi vida, pero después hemos perdido dos puestos en la parada, algo que no esperaba”, decía. ¿Por qué ha sido?, le preguntó la reportera De Miguel, de Movistar F1, “Por cosas, cosas de carrera que no merece la pena comentar aquí”, cerró el español. Aunque… “disgustado porque haces lo más didicil, te pones en posiciones de puntos y pierdes dos puestos en la parada que es donde no quieres perder nada. Pero bueno, en general por mi parte ha sido una carrera buena y hay que pasar página”, concluyó. Ahora, Alemania.