NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dan Ticktum, firme candidato para sustituir a Hartley en 2019

El equipo Toro Rosso podría prescindir del piloto neozelandés al finalizar la temporada y que el británico ocupase su plaza el próximo año.

Actualizado a
Dan Ticktum.
Red Bull

Brendon Hartley podría tener los días contados en la escudería Toro Rosso. El nombre de Dan Ticktum suena con fuerza para ocupar su plaza la próxima temporada. El rendimiento del piloto neozelandés no ha sido el esperado y solo ha conseguido un punto en toda la temporada, a diferencia de los 18 de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Ticktum, ganador del título del campeonato europeo de Fórmula 3, es un firme candidato para dar el salto a la categoría reina y ocupar el puesto de Hartley. Así lo ha asegurado Helmut Marko, asesor y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, en unas declaraciones a 'Motorsport.com': “Al final de la temporada, sí (es una opción). Él es rápido. Loco, pero rápido. Nos viene bien. Estamos buscando el más rápido. Si tiene este perfil, encaja, pero alguien no tiene que ser tan loco por nosotros. Ahora hemos normalizado a Ticktum hasta cierto punto”. El de Red Bull denomina "loco" al piloto inglés ya que a principios de su carrera recibió una de las mayores sanciones del automovilismo británico al adelantar a diez adversarios ignorando 34 avisos para chocar voluntariamente con Ricky Collard y provocar el abandono de ambos.

Marko elogió la hazaña del piloto inglés en el Euro F3 en Norisring, campeonato que disputa actualmente: “Alguien le golpea por detrás, se va al hospital, dice que quiere volver a salir (a pista) y ¡gana la carrera después!”. Ticktum es segundo en la general del campeonato a tan solo un punto del líder, Marcus Armstrong. El único requisito que el joven piloto necesitaría para dar el salto a la F1 es obtener la superlicencia.

El asesor de Red Bull también aseguró que el plan es que Hartley acabe la temporada en Toro Rosso. Aunque el neozelandés estuvo a punto de ser sustituido por Lando Norris a mitad de temporada tras un complicado debut al principio del Mundial.