Vettel: "Estas sanciones son el resultado de nuestras quejas"
El alemán considera que la dureza de las penalizaciones viene por las quejas de los pilotos y cree que deberían dejarles resolverlo en la pista.

El flamante líder del Mundial de F1, Sebastian Vettel, se mostró muy crítico con la dirección de carrera tras finalizar el GP de Austria el pasado fin de semana. El alemán fue sancionado en la Q2 con tres posiciones en la parrilla de salida tras obstaculizar al español Carlos Sainz. Vettel, que salió sexto, logró subir al tercer escalón del podio y situarse como nuevo líder del Mundial. Aun así, no estaba del todo contento.
Lo sucedido durante la clasificación dejó a Vettel un mal sabor de boca durante todo el fin de semana. "No he recibido ninguna orden de Ferrari sobre que Carlos se acercaba", apuntaba Seb al finalizar la Q2. Mientras, los comisarios de carrera alegan que "al ser consciente de tener un problema para ver a través de sus espejos" debería haber parado. En medio del conflicto se encontraba Sainz, que sorprendió al mostrarse muy comprensivo con el piloto de Ferrari: "Creo que esta situación a veces es más culpa de los ingenieros que del piloto, por no decirle que alguien viene".
Noticias relacionadas
Sentido común, ese parece ser el reclamo Vettel. Los comisarios, por su parte, se ciñen a la normativa. Lógico. Ambas partes defienden sus posturas sumidos en un tira y afloja que se prolongaría una vez finalizada la carrera. "No estaba al tanto, traté de tener cuidado, no quiero insistir en ello, pero... el reglamento es muy grande", defendía el tetracampeón. "Creo que esto es el resultado de todos los pilotos, de todos nosotros. Hemos estado quejándonos, de que alguien ha hecho esto o lo otro y al final deberían dejar que lo resolvamos en pista, es mi postura".
A todo esto, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explicó tras la carrera que los comisarios disponen de una base de datos que refleja todos los accidentes y fallos en los últimos años para ver qué y cómo sancionar. "Tuvo poco impacto, así que si tomas ese criterio para evaluar las consecuencias del incidente, entonces podrías decir, 'no hay daño, no hay sanción", explicaba. Además, como ya se adelantó hace unos días en As, la FIA está barajando la posibilidad de modificar las sanciones de cara a la próxima temporada. La nueva normativa centraría su foco de actuación en las consecuencias del accidente, en lugar del error o la intención que tuviera. De este modo, al haber podido pasar a la Q3 Sainz, la sanción de Vettel hubiera sido menor.





