Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Álex Rins: "Esto es MotoGP y no puedes guardarte nada"

El segundo de Assen define la carrera como "increíble, con muchísimos adelantamientos", de los que dice que, pese a los toques, "han sido respetuosos".

Assen
Rins en el podio de Assen.
Peter DejongAP

Segundo podio de Álex Rins en MotoGP, con un fantástica segunda plaza en un carrera con pelea entre un nutrido grupo de pilotos. El de Suzuki no se ha amilanado en la batalla de Assen y, aunque no ha podido con Márquez sí con los demás.

-Ha dicho en inglés que ha sido una de las carreras más duras de su vida. ¿Por qué?

-Ha sido increíble, con muchísimos adelantamientos. Sabíamos que el ritmo lo teníamos, sabíamos también que iba a ser una carrera en grupo, muy luchada. Y hemos sabido gestionar muy bien la carrera. Ha habido un momento a mitad que me he quedado un poco rezagado del grupo de cabeza, pero no he tirado la toalla. Sabía que tarde o temprano iba a llegar, porque se iban a molestar. Contento con el resultado.

-Y también con el final, con esa última vuelta en la que le ha ganado la posición a Viñales.

-Sí, sí, me sentía muy fuerte, he visto que se le movía mucho la moto al entrar en la curva rápida donde le he adelantado, ha frenado muy pronto y he aprovechado. Al final esto es MotoGP y no puedes guardarte nada.

-¿Cuántos adelantamientos ha hecho y cuántos cree que le han hecho?

-Muchísimos, más que las carreras que llevamos en el campeonato. Ha sido increíble adelantar, que me adelantaran, ver los adelantamientos, he aprendido mucho.

-¿En el momento en el que se ha cortado ha pensado que podría llegar o creía que se quedaba fuera de la pelea?

-No, no. Bueno, ha sido porque he tocado la hierba de fuera del piano en una curva rápida, e inmediatamente he pensado: ‘¡Ostras! Qué lástima…’. Pero luego he pensado: ¿por qué no vamos a llegar? El ritmo que tenía no era malo y sabía que no iban a ser constantes, ha sido una carrera muy lenta, así que gracias a esto hemos llegado también.

-Ha habido toques. Usted ha tenido uno con Márquez en el que casi se cae y que han llegado a investigar en Dirección de Carrera…

-Al final creo que los adelantamientos han sido bastante respetuosos. He podido ver imágenes y cuando le he metido la moto yo ya estaba delante, así que no creo que haya mucho problema. Eso sí, no ha tardado mucho en devolvérmela, en la siguiente vuelta me ha metido la moto. Creo que ha estado muy bien.

-¿Hay algún adelantamiento más especial que otro?

-Ha sido una carrera con muchos adelantamientos. Dovi ha estado muy fuerte aguantando, por ejemplo, en mi caso, cuando le intentaba adelantar ha habido varias curvas en las que me ha aguantado muy bien la posición; también con Lorenzo, con Viñales en la última curva, es una carrera en la que no me quedo sólo con un momento, me quedo con varios.

-¿Ha notado las mejoras en chasis y motor que ha traído Suzuki? ¿Ha influido eso?

-Creo que sí, que nos ha ayudado. La verdad es que la moto ha ido mejor. Siempre que traen un motor nuevo o una cosa nueva pierdes un poquito en otros puntos, pero ahora tanto en aceleración como en bajos estamos igual, la moto no es más agresiva ni nada, así que ha sido genial.

-¿Lograr un podio como este le obliga a salir a por podios en cada carrera?

-Bueno, nosotros intentamos salir a por los podios en cada carrera. Sabemos que el viernes sufrimos un poquito más que los demás, pero la clave es clasificarte bien y hacer una buena salida. Con el grupo de delante vas bien y cómodo, y tenemos una moto competitiva que nos permite ir con ellos.

-¿Este podio es esperado o una sorpresa?

-No, ha llegado cuando esperaba. Al clasificarnos también parrilla sabíamos que el ritmo no iba a ser un problema, porque era bueno, y creía que podíamos acabar en el podio, era uno de los objetivos, subir al podio o por lo menos estar en el top cinco, y así ha sido.