NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1. GP DE FRANCIA

Alonso: "No debería estar contento por ser 13º, pero..."

El asturiano tiene claro que, en estos momentos, el nivel de su coche es ese o peor, pero espera que en las próximas carreras lleguen mejoras significativas.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso en Austria.
Mark ThompsonGetty Images

A por todas, más allá de los límites Fernando Alonso. El asturiano buscaba el milagro de poner en la Q3 uno de los peores coches de la parrilla. Casi. Pero no. Saldrá decimotercero. El asturiano lo intentó. “La verdad es que venía peor ya, dos décimas peor creo, pero a pesar de todo intentas hacer las curvas a tope para ver dónde se pueden ganar unas décimas, pero no venía bien. Estuve intentando hacer la mejor crono posible y en general estoy contento yo creo. La verdad es que no está bien estar contento con el trece, pero después de Mónaco y Barcelona es nuestra tercera mejor crono del año, así que es nuestra posición digamos”, explicó a las televisiones nada más bajarse del coche.

Fernando no pierde la esperanza de que su coche vuelva a ser algo de lo que fue en su día. “Nos quedan unas pocas carreras todavía para intentar salir delante, está todo muy igualado en el grupo medio y en un momento dado puedes estar octavo, noveno o incluso estar fuera en la Q1. En Paul Ricard estuvimos fuera los dos y aquí uno de los coches. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan dar un salto adelante de varias posiciones, esto es lo que tenemos que hacer en las próximas carreras”. ¿Vienen mejoras?

“Hemos tenido Paul Ricard, Austria y ahora después Silverstone muy seguidas, los coches serán parecidos, pero para Alemania y Hungría podríamos tener alguna mejora sustancial”, declaró el asturiano

Fernando estrenaba 15 caballos de potencia de mapa de motor para calificación, como ya contamos en As. ¿Ha notado esa ‘supuesta’ mejora?, le preguntaron. “Nosotros lo pusimos a tope y confiamos en que ofrece algo más, es complicado hacer una comparación, ellos verán los datos y estoy seguro de que alguna mejora habrá”, cerró Fernando. Había mejora, claro. No suficiente.