Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE AUSTRIA | FÓRMULA 1

Pole de Bottas con Sainz noveno y Alonso fuera en la Q2

El finlandés saldrá primero con Hamilton y Vettel tras él. El madrileño volvió a llegar a la Q3 y el asturiano sale 13º por la sanción a Leclerc.

Spielberg
Pole de Bottas con Sainz noveno y Alonso fuera en la Q2
SRDJAN SUKIEFE

Hay una grada naranja, un piloto que te paga la entrada, un chaval concentrado de enorme talento capaz de revolucionar un país con la F1. Max Verstappen pintó de su color el circuito de Red Bull Ring. De camino, entre los campos de maíz y los pinos en el horizonte vistiendo montañas, una pareja con camisetas tulipanes habla de su piloto. “Va a ganar, seguro, este es el circuito de su equipo y va a ganar. De momento, va a lograr la pole”, decía ella. Como no podía ser de otra manera, el acompañante asiente. Un piloto es tan bueno como lo que se espera de él. Aún hay en el mundo quien viaja a los grande premios esperando que un día Fernando Alonso gane. Lo que has hecho, lo que haces, son las cicatrices que te ha dejado la vida, los recuerdos que has ido dejando en los demás, profundos como arados en la tierra. Era casi imposible la pole de Verstappen, pero ellos tenían fe. Finalmente el holandés fue quinto pasando por encima de todos los pianos del mundo. Al límite. Siempre. Por eso están ellos aquí, los diez mil de Verstappen, más allá del resultado.

Pese a la masa, la pole iba a ser cosa de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Igualadad máxima entre los jefes de Ferrari y Mercedes con Valtteri Bottas al acecho. Por si acaso. En el momento importante, al primera intento Hamilton comete un error, Bottas es primero, Vettel dos errores, es sexto. Sainz, séptimo. Va el segundo intento. Esta vez los dos líderes de los mejores equipos lo hacen casi perfecto pero… Bottas aparece, se hace grande. Pole del finlandés con Lewis a 19 milésimas. Tercero Vettel. Raikkonen cuarto. Dos Mercedes. Dos Ferrari. Verstappen después. Grosjean, sorprendente, sexto.

En cuanto a Alonso. A punto estuvo de quedarse fuera en la Q1. Como su compañero Vandoorne con un McLaren que es el penúltimo coche, solo por delante del Williams. Pero ahí hizo una vuelta perfecta para seguir en la batalla. En los mentideros del paddock ya han echado a Stoffel de McLaren. Veremos… A veces no es justa la comparativa. Casi cuatro décimas le metió el asturiano en esa vuelta. Hay pocos pilotos en la parrilla que habrían estado más cerca. Pocos. Después, en la Q2, puso neumático blando a la primera y el ultra después. Había que intentar el imposible. Mejor primer sector, mejor segundo… un fallo en el tercero, piano que se lleva un trozo de alerón delantero. Fuera. Iba a por todas. Repitieron el error mil veces en el circuito. Saldrá decimotercero por la sanción a Leclerc, tuvo que sustituir la caja de cambios el de Sauber.

De nuevo el único español entres los diez primeros es Sainz. En la Q2 hizo un gran vuelta camino de la Q3, octavo con Hulkenberg undécimo, por delante de Ricciardo. Agresivo más allá de lo posible, toquecito en las ‘bananas’ incluido. Mecánicos trabajando. Sale finalmente y no puede mejorar porque Vettel se le pone delante, tiene que salir fuera de pista para no chocar con el alemán de Ferrari. Investigación al tetracampeón. Merece sanción. En cualquier caso, otra vez en Q3 el español. Todos los grandes premios. Muy bien. A Horner no paran de preguntarle si lo va a subir al Red Bull la próxima temporada. Traga saliva Christian. Quizá no quiere imaginarse otra vez a Sainz con el chico de las gradas naranjas…

Ampliar