NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRIA

Resumen F1 Clasificación GP de Austria en el Red Bull Ring

Valtteri Bottas logró el mejor tiempo, con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras el finés. El madrileño logró otra Q3 y el asturiano no pudo pasar de la Q2.

Actualizado a
F1 Formula One - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Spielberg, Austria - June 30, 2018   Mercedes' Valtteri Bottas during practice   REUTERS/Lisi Niesner
LISI NIESNERREUTERS

Valtteri Bottas ha logrado una pole de récord en la clasificación del Gran Premio de Austria 2018. El finés ha logrado superar por apenas 19 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en una estrecha lucha entre ambos Mercedes donde Sebastian Vettel apenas ha podido participar.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz de nuevo ha accedido a la Q3 y ha finalizado en el noveno puesto, por delante de Nico Hulkenberg, mientras que Fernando Alonso ha terminado decimocuarto, si bien el asturiano confía en el ritmo de carrera del McLaren para intentar terminar en la zona de puntos.

Así vivimos el GP de Austria 2018 de F1: Clasificación en Red Bull Ring

Previa del GP de Austria 2018 de F1: Clasificación en Red Bull Ring

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Austria con motivo de la novena prueba del año. Lewis Hamilton intentará conseguir la pole position para defender con mayores garantías la distancia de 14 puntos que dispone en el campeonato frente a Sebastian Vettel.

Al igual que sucediese en el Gran Premio de Francia 2018 en el circuito de Paul Ricard, Mercedes es la gran favorita a la pole position en Paul Ricard, si tomamos como referencia los entrenamientos libres en el trazado austriaco. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han marcado los mejores cronos, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por intentar acceder a la Q3 y liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India, Toro Rosso y Sauber. Tanto el asturiano como el madrileño podrán utilizar el 'modo fiesta' del motor Renault que otorga 15 CV extra.