NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRIA

Libres 2: Mercedes vuela con Alonso penúltimo en Austria

Hamilton volvió a ser el más rápido por delante de Bottas, Vettel y los Red Bull. Fernando, con varios problemas, terminó decimonoveno con Carlos Sainz undécimo.

SpielbergActualizado a
Lewis Hamilton, en Austria.
VALDRIN XHEMAEFE

Dos alerones, un fondo plano, una suspensión delantera. Pianos asesinos. Así se llama esta película de terror. Los pilotos suelen ir al límite, pasan por encima de los pianos que, teóricamente, están ahí para delimitar la pista y que nadie pase por ahí. Pero… los pilotos van a por todas y están acostumbrados a que nada se les ponga por delante. En todo. Pero a veces se rompen las cosas, los monoplazas de Fórmula 1 son de cristal, salvo el cockpit que es de diamante, y en el circuito de Red Bull Ring hubo muchos coches que necesitaron una pasada por los boxes para arreglar algunos elementos aerodinámicos a causa de los pianos.

Les pasó a varios, entre ellos a Fernando Alonso que se dejó el fondo plano en un piano en los segundos libres. Por dos veces. No fue su día en todo caso. Decimonoveno el asturiano solo por delante del Williams de Stroll. ¿Quien se lo iba a decir a Ron Dennis, a Frank Williams, a Prost, Mansell o Senna…? ¿Es esa la realidad? En cuanto a McLaren quizá no porque el décimo puesto de Stoffel Vandoorne hace ser optimistas a la gente de Woking. El belga quedó un puesto por delante de Carlos Sainz, undécimo con el Renault que volverá a intentar meterse en la Q3 en la sesión clasificatoria. La posición de su compañero hace pensar que Alonso también podría estar en la batalla. Nada fácil.

Lejos, siempre lejos de los mejores y de la batalla por los puestos de cabeza. Ahí vive desde hace tiempo Lewis Hamilton con su Mercedes. El inglés fue el más veloz en las dos sesiones de entrenamientos libres de Austria por delante de su compañero Valtteri Bottas con Sebastian Vettel a poco más de dos décimas con el Ferrari y a casi medio segundo los dos Red Bull con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen. Será bonito ver el duelo por la pole, aunque Hamilton y el coche alemán parten con ventaja.

Mientras, apenas hay medio segundo del décimo al decimoctavo, así que la pelea por entrar en la Q3 promete ser épica. Un circuito corto, mucha igualdad, problemas de neumáticos, quizá veamos un buen espectáculo.

Ampliar