NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Lorenzo: "¿Gabarrini conmigo a Honda? No depende de mí"

Sobre su jefe de mecánicos, que ya trabajó con Stoner en Honda, dice: "El año que viene no tendré el poder de decisión que sí tuve en Ducati y lo decidirá mi próxima escudería".

AssenActualizado a
Jorge Lorenzo en la rueda de prensa del GP de Holanda.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo llega en estado de gracia a Assen. Es consciente de que en esta pista le resultará más difícil brillar que en las de Mugello y Montmeló, donde ganó por vez primera con la Ducati, pero no descarta nada. Y más sabiendo que va a hacer sol todo el fin de semana de Holanda.

—¿Assen es la vara de medir en perspectiva de cara al título?

Si fuera ese el caso, que por lo que fuera consiguiésemos la victoria y Marc fuera segundo, todavía estaríamos a más de 40 puntos. El gran favorito sigue siendo Márquez, es el que más tranquilidad tiene que tener aunque por otro lado también tiene más presión, porque tiene más que perder que nosotros. Pero yo voy carrera a carrera. Tenemos que tener los pies en el suelo, porque solo hemos ganado dos carreras y tenemos que ver el nivel en otros circuitos. Y Assen es una oportunidad de demostrarlo porque es un circuito con menos rectas, más curvas enlazadas.

—Dice Márquez que como ganes aquí hay lío…

Sí claro, sería más peligroso que antes de llegar aquí. Depende de la cantidad de puntos que pudiera recortar, pero que será muy complicado lograr aquí esa tercera victoria. Aunque este circuito no es un Sachsenring o un Phillip Island, donde Ducati sí que tiene una cuenta pendiente, pero Assen, no. Aunque en mi caso no he hecho resultados muy buenos aquí y tengo que demostrar que vuelvo a ser el Lorenzo de otras categorías, donde ganaba aquí.

—¿Cuál sería un buen fin de semana para usted aquí?

Lo que hay que intentar es acabar la carrera y habrá circuitos donde no se pueda ganar y donde no se pueda hacer podio y habrá que terminar donde toque.

—¿Qué tal con Domenicali últimamente?

Depende de las declaraciones que veas. A veces puede decir una cosa y a veces otra. Ya se sabe cuáles eran mis intenciones y mis prioridades. Los ingenieros sabían desde el primer día de Valencia en 2016 y los fallos que tenía la nueva moto desde Sepang y Buriram. Si no los trajeron antes fue porque o bien no lo supieron hacer, o no pusieron como prioridades lo que pedía yo.

—¿Hay gente en el box que se lamenta de cómo ha terminado la historia con Ducati?

Yo creo que sí. Hay gente que lamenta que no podamos seguir con este proyecto. Supongo que Gigi Dall’Igna es uno. No hemos hablado directamente del tema, pero me da la sensación de que sí. Gigi es como yo, cuando decide una cosa, se da carpetazo al pasado y punto.

—¿Le gustaría que le acompañase Gabarrini (su jefe de mecánicos) a Honda?

No es algo que dependa de mí en este caso. El año que viene no tendré el poder de decisión que sí tuve en Ducati y será una cosa que decida mi próxima escudería.