NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Assen dará la verdadera medida de Lorenzo de cara al título

Su extraordinario estado de forma, con dos victorias consecutivas, hace que haya quien piense en él como rival de Márquez a pesar de los 49 puntos que le saca.

AssenActualizado a
Lorenzo está en racha.
LLUIS GENEAFP

En un Mundial liderado con mano de hierro por Márquez, que figura al frente de la general con 27 puntos de ventaja sobre Rossi, se ha ganado todo el protagonismo en las últimas semanas, en cambio, Lorenzo. El pentacampeón estrenó el casillero de victorias con Ducati en Mugello y repitió triunfo en Montmeló, fiel a su estilo, a base de martillear vuelta tras vuelta a sus rivales, como en los días gloriosos de Yamaha. Y por si eso fuera poco, se añade que su futuro incierto de hace mes y medio, tan incierto que la retirada era una posibilidad, se ha transformado en un fichaje bomba con Honda para ser el compañero de box de Márquez a partir del año próximo. A ver quién es el guapo que frena ahora al pentacampeón, tan en racha que se le considera incluso candidato al título a pesar de viajar a estas alturas de 49 puntos de distancia del liderato. Está bien ser optimista respecto a él, y más aquellos que han creído en Jorge incluso cuando los resultados no llegaban, pero Assen dará la verdadera medida de las posibilidades del #99 de cara al título.

Lorenzo tardó cinco años en volver a pisar el podio de Assen, fue con el tercero de 2015, remontando desde la octava plaza. En 2016 fue un desastre, saliendo décimo y acabando en idéntica posición, por sus miedos en mojado. Y el año pasado, el primero como piloto Ducati, fue aún peor, porque se clasificó 21º en lluvia, su peor puesta en la parrilla desde que fuera 22º, en la parrilla de Jerez 2003 de 125cc, y acabó 15º.

Sin duda, la situación de este año del balear no es comparable con la del año pasado y será interesantísimo ver de lo que es capaz en un circuito poco amigo de las Ducati. Dovizioso, que el año pasado hizo la temporada de su vida con seis victorias, sólo pudo ser quinto en esta pista. Y Márquez, por su parte, no se ha bajado del podio holandés desde que está en MotoGP (una victoria en 2014, tres segundos y un tercero), por lo que si Lorenzo logra restarle puntos aquí será todo un logro y un motivo más que de sobrar para pensar que aún hay que contar con él en clave de título.