Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1. GP DE AUSTRIA

Sainz: “Este año es imposible llegar a los tres primeros”

El madrileño se muestra realista y afirma que “solo si terminamos el Mundial más cerca de ellos de lo que empezamos ya sería una gran noticia”.

Spielberg
Carlos Sainz, en Austria.
Charles CoatesGetty Images

Al fin al nuevo MGUK. ¿Una importante mejora? No tanto. “Dos kilos”, responde Carlos Sainz, eso es lo que ganan, perder dos kilos de peso en el coche. ¿Una décima? No tanto. “De peso vamos bien, quitar dos kilos de peso nos va a dar una décima porque ya íbamos al limite del peso, ayuda porque es quitar peso ahí y quizá ponerla en otro sitio que ayude de alguna manera, todo pequeño paso es importante”, señala.

Carlos ha estado en todas las Q3 que llevamos de campeonato, ese es uno de los restos del año, estar siempre entre los diez primeros en parrilla. ¿Posible? “Quizá sí haciendo las cosas bien si, pero requiere su toque no diré de suerte, pero si de consistencia, de que todo vaya bien y ser siempre entre el cuarto o quinto coche más rápido, si no no hay secretos, no pasas. Hasta ahora lo hemos sido en el momento que tocaba hemos hecho vueltas de Q2 muy buenas, pero tanto el equipo como yo queremos más, no solo esa estadística de Q3 en todas las carreras, queremos dar un paso hacia delante pensando en el campeonato, pero también ene se top 3 que está tan lejano ahora mismo”, declaró.

Otra cosa es este top 3, estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el objetivo más bien para 2019. “Este año sí es imposible porque nunca he visto a nadie traer un segundo y medio durante todo un año, pero con tal de que acabemos más cerca de ellos de lo que empezamos el año sería un progreso y una señal muy positiva. Ser capaces de desarrollar el coche más y mejor que los tres de delante sería algo muy bueno” cierra Carlos.