FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA

El Medallero de As: Francia

Hamilton volvió a ser el mejor tras un dominio absoluto en Paul Ricard y, al otro lado de la balanza, encontramos a McLaren y Vettel.

El Medallero de As: Francia.
Actualizado a

Manu Franco

El mejor: Hamilton. Tremendo triunfo del campeón del mundo, de principio a fin y contestando a la anterior victoria de Vettel. Ganó y es el nuevo líder del campeonato.

El más fiable: Sainz. Una pena, eso decía Sainz todo el rato y tenía toda la razón porque el madrileño merecía el sexto puesto, como mínimo. Llegó a estar tercero y no se rindió en ningún momento, pese a la avería final.

¡Vaya pasada! Raikkonen. Y de repente volvió Kimi, ese finlandés con pinta de loco que era veloz como el viento con aquel McLaren, ¿recuerdan? La pasada a Ricciardo fue espectacular.

Desaparecido: Alonso. El asturiano lo tuvo muy difícil con una mala estrategia, un coche lento y que además se rompe… en fin. Otro abandono.

Drive Through: McLaren. Muy mal el equipo de Alonso. Avería en el coche del asturiano y Vandoorne luchando por no ser último. No hace falta decir nada más. Esto escribí en Canadá y vale también para Francia. Mal. Muy mal.

Jesús Balseiro

El mejor: Verstappen. Era segundo tras el inicio de la carrera por detrás de un Mercedes. Teniendo en cuenta la enorme diferencia mecánica, lo único que podía hacer era conservar la posición. No perdió los nervios, no dejó que Ricciardo se acercara, mantuvo la distancia con Kimi... carrera muy inteligente de un piloto muy talentoso.

El más fiable: Hamilton. Suele ganar casi siempre, así que cuando se lo ponen en bandeja no va a perdonar.

¡Vaya pasada! Raikkonen. Ganó todas sus posiciones en la pista, en especial la que valía un podio superando al Red Bull de Ricciardo.

Desaparecido. McLaren. Tres carreras seguidas sin puntuar con otros tantos abandonos de Alonso. Ni buen tiempo a una vuelta, decepcionante sábado, ni ritmo en la carrera. Cuando sólo debían progresar por su adaptación al motor Renault, sólo se ven pasos hacia atrás.

Drive Through: Vettel. Salió mejor que los dos Mercedes pero cuando no hay espacio no se puede pasar. Y un piloto que aspira a ganar el Mundial no puede regalar puntos por impacientarse antes de la primera curva.

Víctor Serrano

El mejor: Hamilton. Esta vez Lewis mostró su cara buena, la imparable. Desde los libres ya se vio que no era aquél que pasó desapercibido en Montreal, sino el que quiere apuntalar su nombre en la historia con un quinto título. Con fines de semana como este, sin duda lo logrará, pero su 2018 está repleto de altibajos y no se puede permitir muchos con Ferrari a este nivel.

El más fiable: Sainz. Cada fin de semana se le ve más cómodo con el Renault. Montmeló marcó el punto de inflexión que necesitaba y ahora es el mejor piloto de su equipo, como demostró en Francia, y eso, teniendo al lado a Hulkenberg, es mucho decir. Su GP merecía ese sexto que se le escapó por el fallo en su motor. Y demos gracias, un par de vueltas más y...

¡Vaya pasada! Ricciardo. Se preveía que la chicane puesta en mitad de la recta de Mistral fuese un incordio para los adelantamientos. No fue así. Se vieron varios gracias al DRS. Sin embargo, uno de los mejores, el del australiano a Vettel, se vio en otra zona en la que no se esperaba mucha acción y fue una sorpresa: la curva 11. Permitía varias trazadas, como bien mostró Daniel.

Noticias relacionadas

Desaparecido: McLaren. Pensar en lo que decir de McLaren es agotador. Es difícil no caer en reiteraciones después de tantos años de fracasos y decepciones. Este 2018 parecía que iba a ser diferente, pero seguimos teniendo más. El motor Renault ha mostrado la verdadera cara de los de Woking, y es la que nos temíamos, la de un equipo que de bueno solo tiene el nombre.

Drive Through: Vettel. Todos los pilotos pueden cometer errores, pero si te estás jugando el título con el binomio más arrollador de los últimos años no puedes permitirte algunos evitables, y el de Seb en la salida lo era. Además, no fue él único, también se tocó con Grosjean e incluso con Alonso. Demasiado alterado, debe tener la cabeza fría.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados