PIKES PEAK

Dumas puede batir el récord de Loeb en Pikes Peak

Dumas puede batir el récord de Loeb en Pikes Peak

Jason Zindroski

Volkswagen Aktiengesellschaft

El francés ha mejorado el tiempo de entrenamiento de su compatriota en todos los sectores al volante del Volkswagen I.D. R eléctrico.

Colorado Springs

Como un misil rueda el Volkswagen I.D. R eléctrico en las 156 curvas de la subida de montaña más famosa del mundo, Pikes Peak. Tanto, que con Romain Dumas al volante han dejado claro en las diferentes sesiones de entrenamientos que no sólo pueden ganar la competición de este domingo, sino que también pueden batir el record establecido por Sebastien Loeb en 2013, de 8:13.878.

En la segunda prueba automovilística más antigua de Estados Unidos tras las 500 Millas de Indianápolis cada día se entrena un sector de la subida de casi 20 kilómetros. Y jornada a jornada Dumas y el Volkswagen eléctrico han ido mejorando los tiempos establecidos por Loeb con su Peugeot de combustión en 2013 en cada sector. Datos que dejan claro que este domingo, a las 10 de la mañana en Colorado, las 18,00 en España, la firma alemana puede conseguir un hito.

Pero Sven Smeets, el director deportivo de Volkswagen, aún tiene algunas dudas: “En primer lugar, el pronóstico del tiempo anuncia lluvia, aunque pensamos que serán por la tarde y no nos afectarán. Si llueve, será casi imposible batir el record. Además, aún tenemos dudas de que las baterías mantengan su rendimiento durante los 20 kilómetros, ya que hasta ahora sólo las hemos probado por sectores más cortos, y la temperatura podría afectarlas. También hemos comprobado que cuando Loeb hizo su record, el asfalto del sector final estaba más nuevo, y tenía más agarre. Pero tras los entrenamientos somos optimistas”.

El Volkswagen I.D. R asombra por su excepcional velocidad, aceleración y su gran agarre al ser un tracción total. Pero no hace nada de ruido, y por ello le han incorporado una sirena que avise al público de su llegada. Del resto, el que más cerca ha rodado de Dumas ha sido Simone Faggioli, con un Norma, pero muy lejos del triple vencedor de la prueba y doble triunfador en las 24 Horas de Le Mans, Dumas.

0 Comentarios

Normas Mostrar