NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE FRANCIA

Libres 1: Hamilton manda con Alonso aún muy atrás

El inglés lideró por delante de su compañero Bottas con el asturiano decimosexto y Sainz undécimo en la primera toma de contacto con el circuito.

FranciaActualizado a
Hamilton, en Paul Ricard.
BORIS HORVATAFP

Circuito de Le Castellet, mucho calor, algo de viento y sol en la primera toma de contacto de los pilotos con este trazado que recupera el GP de Francia. Sesión inicial de libres con Lewis Hamilton y Mercedes mandando, Carlos Sainz en la zona media y Fernando Alonso muy atrás.

El inglés lideró el entrenamiento con una décima de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas y dos con Daniel Ricciardo y su Red Bull. De momento parece que se está notando la mejora de motor de los coches alemanes, aunque es pronto para sacar conclusiones.

Más atrás esta vez los dos Ferrari con Raikkonen por delante de Vettel, a ocho décimas del tetracampeón británico. Y muy bien Romain Grosjean en su gran premio de casa, sexto con el Haas por delante de Max Verstappen.

En cuanto a los españoles, undécimo Sainz con el Renault y decimosexto Alonso con el McLaren Renault. El madrileño a dos segundos y el asturiano a 2,6, aunque ninguno de los dos hizo un simulacro de vuelta rápida. En cualquier caso, no empiezan bien en este circuito francés. La sesión terminó con el Sauber Alfa Romeo de Ericsson en llamas tras un choque contra las protecciones. aunque el piloto se encuentra bien.

Ampliar