NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Alonso: mejor ritmo medio de los 180 pilotos, sacó 0.381 al 2º

El asturiano rodó en 3:20.094 en sus cuarenta vueltas más rápidas, superando en ritmo al resto de participantes en su triunfo en las 24 Horas.

Actualizado a
Alonso: mejor ritmo medio de los 180 pilotos, sacó 0.381 al 2º

Fernando Alonso asombró en las 24 horas de Le Mans al tomar el mando del Toyota 8 cuando peor estaban las cosas para sus opciones de victoria. El coche hermano les derrotaba en la batalla fratricida y los más de dos minutos de ventaja con los que contaban en la noche de La Sarthe inclinaban claramente la balanza a su favor. En ese instante, el asturiano tomó el mando y marcó un ritmo sensacional que fue reduciendo la ventaja. Después, el gran trabajo de Nakajima y Buemi terminó la remontada y otorgaron a la terna mencionada la victoria en las 24 Horas de Le Mans. 

Fernando Alonso.
Ampliar
Fernando Alonso.JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Una estadística zanja el debate sobre si el desempeño de Alonso fue la clave fundamental del triunfo en Le Mans. La media de las 40 vueltas más rápidas de cada uno de los 180 participantes deja bien a las claras cómo fue el ritmo de cada uno y sobre todos sobresalió el del bicampeón de F1. 200.094 segundos o lo que es lo mismo 3:20.094 es lo que sale de la media de Fernando en sus mejores 40 vueltas, de las 130 totales que dio. al trazado de 13.629 metros. 

Media de las mejores 40 vueltas en las 24 Horas de Le Mans 2018.
Ampliar
Media de las mejores 40 vueltas en las 24 Horas de Le Mans 2018.

El siguiente en ritmo fue su compañero de coche, Sébastien Buemi que completó su media de cuarenta vueltas en 381 milésimas peor de media por vuelta que el español. 'Pechito' López, Conway, Nakajima y Kobayashi completaron el 'Top 6' y también el orden los seis pilotos de Toyota, gran dominador de la prueba.