NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Lorenzo: "Está tan lejos Márquez que no pienso en el título"

Es realista pese a su primer puesto de hoy: "Me gustaría estar mucho más cerca, pero ya desde Qatar perdimos muchísimos puntos con aquella caída malos resultados".

MontmelóActualizado a
Lorenzo: "Está tan lejos Márquez que no pienso en el título"
LLUIS GENEAFP

A Jorge Lorenzo le sorprende de alguna manera que a algunos de sus rivales se les haya preguntado hoy si, viendo su actual estado de forma con la Ducati, hay que tenerlo en cuenta todavía en la pelea por el título. Está a 54 puntos de Márquez y, pese a arrancar primero en el GP de Cataluña, considersa que son demasiados. Pero ya veremos si dice lo mismo después del domingo.

-Se le está empezando a preguntar a algunos de sus rivales si aún le consideran un rival por el título dado lo bien que se le ve ahora con la Ducati...

-Dado como estamos ahora, la verdad es que me gustaría estar mucho más cerca en puntos pero sinceramente ya desde Qatar perdimos muchísimos puntos con aquella caída por el problema del freno y los malos resultados... Sinceramente, MotoGP ahora mismo está súper igualado y a la que te despistas, se te atraganta el circuito o tienes problemas de setting y estás el décimo o duodécimo. Son muchísimos puntos y ganar cuatro o cinco carreras seguidas es muy complicado. No estamos viviendo la época de los Bridgestone de hace cinco o seis años, cuando había cuatro motos fuertes y cuatro pilotos fuertes. Ahora mismo hay muchos más y es complicado. También es cierto que le puede pasar a Marc el tener un fin de semana complicado u otra caída, pero bueno, yo ahora mismo me centro sólo en el presente, en esta carrera. Si por lo que fuese me fuese acercando al liderato, empezaríamos a pensar en la posibilidad de luchar por eso, pero ahora está tan lejos que no lo pienso.

-¿Se parece lo de hoy a lo que sucedió en Mugello?

-Estamos a viernes solo. Faltan tres entrenamientos, la clasificación y la carrera, está claro que hoy hemos tenido de los mejores ritmos, por no decir el mejor, tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana, de los que hemos usado neumáticos usados he sido el más rápido y esta tarde, juntamente con Marc, o quizás un poco mejor que Marc, tenía el mejor ritmo. Y sobre todo por las sensaciones. Me noto muy confiado en todos los puntos del circuito y, sin duda, puedo ahorrar mucha más energía que antes, que es muy importante.

-¿Siente que ha despegado definitivamente con la Ducati?

-No, he hecho 'click'. Se debe ver cuando comencé a ser rápido el año pasado. En Jerez, en la cuarta carrera ya estaba en cabeza tantas vueltas, en Le Mans también y creo que estábamos dando ya señales de que podía suceder algo grande, pero faltaba el último tercio de carrera, ese que me permitiese aguantar toda la carrera al mismo ritmo. Me hubiese gustado que sucediese antes, pero ya en Jerez estábamos ahí y seguramente eso me ha aportado un uno por ciento más de velocidad, pero sobre todo reservar una energía grandiosa. Sinceramente, esta nueva moto tenía una forma del depósito que no me permitía estar bien sujeto sobre la moto.

-¿Le veremos siempre delante?

-Siempre es una palabra muy grande y seguramente, aunque nuestra moto es la más completa de siempre, llegaremos a circuitos en los que sufriremos, como en Sachsenring o Phillip Island, pero en el resto de circuitos no veo motivos por los cuales no podamos demostrar la velocidad que hemos demostrado hoy y también en Mugello, y por qué no optar al podio.

-¿Está contento de sentir la moto ahora como sentía la Yamaha?

-Digamos que aunque sea todavía difícil pilotar la Ducati de una manera completamente natural, estamos mucho más cerca y hoy hemos visto que empiezo a pilotar la moto de una manera mucho más similar a como pilotaba la Yamaha, que es una moto completamente diferente, pero tal y como pasó cuando llegué hace un año y medio a Ducati estamos pilotando la moto fuerte sin cambiar mi estilo de pilotaje.