Temas del día Más temas

WEC | 24 HORAS DE LE MANS

Nadal dará unas vueltas con Wurz en el Toyota de Le Mans

Rafa Nadal con el trofeo de campeón de Roland Garros.

Cameron Spencer

Getty Images

El tenista español, encargado de dar el banderazo de salida, podrá disfrutar de copiloto en el prototipo japonés junto al piloto austriaco.

Le Mans

Le hubiera gustado a Alonso, pero tiene que ser Alex Wurz. El que va a tener el honor de dar una vuelta a Rafa Nadal en las 24 Horas de Le Mans será el austriaco que ocupa el puesto de asesor en Toyota y ha sido uno de los que más ha ayudado al asturiano en su adaptación a las carreras de Resistencia. El once veces ganador de Roland Garros es el indicado este año para dar la salida a la legendaria carrera. Rafa siempre ha sido seguidor de Alonso y de hecho en muchas carreras incluso se levantaba de madrugada a ver la F1.

Pero además del banderazo inicial, Rafa se subirá al Toyota y experimentará las sensaciones que ofrece uno de los circuitos más complicados del mundo. Recordemos que Alonso fue el que dio la salida en 2014, entonces como piloto de Ferrari, una temporada después fue Kristensen, en 2017 el actor Brad Pitt y el año pasado lo hizo Chase Carey, el gran jefe de Liberty en F1.

"Estoy deseando conocer más este espectacular deporte, a los pilotos y a todos los que están involucrados. Tenemos en común el espíritu competitivo y el hábito de buscar nuevos retos. Estoy encantado de tener esta oportunidad y os puedo asegurar que cuando agite la bandera para empezar la carrera, será con el mayor orgullo", reconocía Nadal.

0 Comentarios

Mostrar