NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Alonso agradecido: “Todo el mérito para Nakajima”

El español feliz de lograr la pole, aunque sabe que “en una carrera de 24 horas no significa nada” y afirma llegar preparado para conseguir la victoria.

Le MansActualizado a
Alonso, en Le Mans.
JEAN MICHEL LE MEURGTRES

Le debía una el destino a Fernando Alonso en la figura de Kazuki Nakajima. En 2008, primera carrera de Valencia, el japonés arrolló al español y provocó su abandono cuando el nipón corría en Williams y el asturiano en Renault. Ahora una gran vuelta de su compañero en Toyota le ha dado la pole al coche número ocho. El equipo está formado por Alonso, Nakajima y el suizo Sebastian Buemi.

Fernando resumí así su jornada de pole, en la que incluso rodó en la lluvia: “Hemos tenido un poco de todo, al final lo que queríamos, intentar probar en las máximas condiciones posibles y lo hemos logrado. No quería subirme al coche en carrera en caso de lluvia y que fuese la primera vez que me subía así que ha sido productiva la sesión. Kazuki hizo una vuelta extraordinaria al principio, no hace falta ir a mejorarla, así que todo el mérito para él y espero que saliendo desde delante primero y segundo podamos hacer una buena carrera. Sabemos que la pole no cuenta mucho en una carrera de 24 horas, pero la preparación ha sido la necesaria, la buena y ahora solo faltan… 24 horas por delante”.

Ahora, ¿cómo se siente Alonso?, esa fue la pregunta en Eurosport. “Listo. Yo creo que hemos hecho todo lo que se puede hacer, más vueltas, más experiencia siempre viene bien, pero es la que hay, tengo solo seis meses en el equipo, pero he pilotado de noche, de día, en lluvia, en seco… ha hecho miles de kilómetros en Motorland, en Portimao, hemos ganado la carrera de Spa, hemos hecho los test aquí… por tanto de cara a intentar las 24 Horas hemos hecho todo, todo lo posible. Si es suficiente o no lo veremos el domingo por la tarde, pero estamos contentos de como ha ido todo”, sentenció el genio astur.