MOTOGP |

MotoGP: 'airbags' para todos y menos test de pretemporada

La pretemporada de 2019 será más reducida.

La Comisión de Grandes Premios ha comunicado una serie de cambios en la máxima categoría, algunos para 2019 y otros con efecto inmediato.

Falta más de media temporada, pero casi todas las motos de 2019 están adjudicadas y hoy la 'Grand Prix Comission' ha comunicado una serie de cambios que afectarán al próximo Mundial... y alguno ya con efecto inmediato. Todos los pilotos deberán llevar 'airbag' y desde el tremendo accidente de Pirro en Mugello los 'wild card' también deberán usarlo obligatoriamente. Otro tema que afectará al campeonato el próximo año pero que se verá antes son los test de pretemporada invernales que se reducirán. Habrá dos días post GP de Valencia (con el estreno de Lorenzo con la Honda salvo que Ducati se oponga), dos días en Jerez a finales de noviembre, tres en Sepang en febrero y los tres habituales preMundial en Losail dos semanas antes del estreno del certamen 2019.

Accidente de Pirro en Mugello.

Durante la temporada habrá tres sesiones de un día en lunes posteriores a grandes premios aún por determinar y otros dos días en un circuito europeo también por decidir. Por supuesto, KTM y Aprilia no tendrán que cumplir estos parámetros y podrán entrenar libremente, además de disponer de dos motores más, siempre y cuando no logren alcanzar los seis puntos según resultados en el sistema de concesiones. Por último, los dos pilotos que superen la Q1 recibirán, además de la llanta trasera que ya recibían, un neumático extra delantero para la Q2. Podrán elegir el compuesto que quieran mientras el trasero tendrá que ser obligatoriamente el blando.

0 Comentarios

Mostrar