Toyota niega trato de favor a Fernando Alonso en Le Mans
"Estamos para ganar y ambos coches con una justa igualdad de oportunidades", dicen los japoneses ante las 24 Horas de Le Mans.
Siempre están los que intentan hacer de menos a un gran campeón, incluso antes de ganar. Por si acaso. Y se ha extendido entre esas redes sociales que, por alguna razón, parecen ser la verdad de nuestro tiempo, la teoría de que Toyota (o incluso el campeonato del mundo de Resistencia) tiene todo preparado para que Fernando Alonso gane las 24 Horas de Le Mans este año. Pues bien, durante la jornada de ayer un portavoz de la marca japonesa tuvo que salir a desmentir esa posibilidad.
"Nuestros coches competirán por la victoria con el objetivo único de lograr un doblete de Toyota en Le Mans. Los dos coches comienzan la carrera con las mismas oportunidades de ganar, de manera igualitaria y justa", explican desde Toyota. Es evidente que el tirón del asturiano es mucho mayor y que para los nipones es mejor un triunfo del español, pero la prioridad es que Toyota gane las 24 Horas y que lo haga con sus dos coches en las dos primeras posiciones. Veremos dónde acaba Alonso.