Champions League
BATE BAT

-

PSV PSV

-

Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

Liga Colombiana II
ATP Winston Salem
Matteo Berrettini BER
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Jaume Munar MUN
-
Andrey Rublev RUB
-
Steve Johnson JOH
-
Tommy Paul PAU
-
Daniil Medvedev MED
-
Álex de Minaur DE
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
Horacio Zeballos ZEB
-
Franco Skugor SKU
-
Pablo Carreño Busta CAR
-
Radu Albot ALB
-
Guido Andreozzi AND
-
Tennys Sandgren SAN
-
Damir Dzumhur DZU
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
Roberto Carballes Baena CAR
-
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
3 4
Jan-Lennard Struff STR
6 6
FINALIZADO
Ryan Harrison HAR
6 6
Borna Gojo Goj
2 4
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
4 3
Nicolás Jarry JAR
6 6
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
6
Guillermo García-López GAR
6
WTA New Haven
Kiki Bertens BER
-
Anett Kontaveit KON
-
Belinda Bencic BEN
-
Camila Giorgi GIO
-
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Johanna Konta KON
-
FINALIZADO
Agnieszka Radwanska RAD
1 6
Petra Kvitova KVI
6 7

24H DE LE MANS | ALONSO

"El problema en la F1 es que tu jefe te deje ir a otra categoría"

Fernando Alonso.

JEAN MICHEL LE MEUR

El asturiano, ya en Le Mans, espera en el futuro "a más pilotos de Fórmula 1 en otros campeonatos, aunque deben encontrar al jefe adecuado".

Empezó hablando de su gorra Kimoa y del origen hawaiano del nombre de la marca. Fernando Alonso, aficionado al surf, dice que necesita "más tiempo libre para practicarlo" o para conocer a fondo lugares como Hawái. "Quizás en el futuro, cuando me retire, pueda explorar un poco más", dijo. En un futuro que no es cercano porque todavía le quedan unos cuantos retos por delante. El primero, este fin de semana en las míticas 24 Horas: "Es como 16 grandes premios de Fórmula 1 en una sola carrera".

"La gente piensa que pruebo otros desafíos porque en la Fórmula 1 las cosas no van bien, pero cuando estaba en Ferrari en 2013, que vine para dar la salida, estuve intentando correr aquí varios años y también ganaba en la F1. Es independiente de los resultados", afirma el asturiano.

Este viernes el WEC anunciará su reglamentación técnica para las temporadas entre 2020 y 2024 que previsiblemente se dirigirán hacia prototipos más parecidos físicamente a los GT o hypercar. ¿Eso atraería a más estrellas de la F1? "En el futuro no lo sé, porque depende de cada uno, pero veo a más pilotos de F1 viniendo a campeonatos diferentes. El único problema en la F1 es que tu jefe te permita hacer más categorías, tienes que encontrar al jefe adecuado". Él encontró a Zak Brown: "Es un piloto en su interior y entiende las necesidades que tiene un piloto. También traslada su visión a McLaren, que no es sólo un equipo de Fórmula 1, es parte del automovilismo. Zak encaja muy bien en esa compañía también por eso".

Llegó el lunes a primera hora y fue directo a las verificaciones, entre el público en la Place de la République de Le Mans: "Fue emocionante, es una situación que no vives en otras categorías". El miércoles empieza la competición con los libres y la primera sesión de clasificación. Se marchará "completamente feliz si Toyota gana las 24 Horas". "Si estamos los dos Toyota en el podio, bien, pero que al menos esté uno en el escalón más alto". Ese es el único objetivo.

0 Comentarios

Mostrar