ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 6
Sam Querrey QUE
6 2
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
6 6
Nick Kyrgios KYR
7 7
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
5 1
Novak Djokovic DJO
7 6
FINALIZADO
Jeremy Chardy CHA
6 6
Frances Tiafoe TIA
4 4
WTA Mallorca
FINALIZADO
Caroline Garcia GAR
3 3
Sofia Kenin KEN
6 6
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 4 6
Lucie Safarova SAF
6 6 4
FINALIZADO
Ajla Tomljanovic TOM
6 3 1
Anastasija Sevastova SEV
3 6 6
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
6 6
Alison Riske RIS
4 2
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 6
Dalila Jakupovic JAK
2 4
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 -
Lesia Tsurenko TSU
5 0 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
1 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Mihaela Buzarnescu BUZ
6 6
Elina Svitolina SVI
3 2
ATP Halle
EN JUEGO
Andreas Seppi SEP
5 3
Borna Coric COR
7 5
FINALIZADO
Yuichi Sugita SUG
2 5
Denis Kudla KUD
6 7
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Matthew Ebden EBD
6 5
FINALIZADO
Karen Khachanov KHA
3 7 3
Roberto Bautista Agut BAU
6 6 6

24H DE LE MANS | ALONSO

"El problema en la F1 es que tu jefe te deje ir a otra categoría"

Fernando Alonso.

JEAN MICHEL LE MEUR

El asturiano, ya en Le Mans, espera en el futuro "a más pilotos de Fórmula 1 en otros campeonatos, aunque deben encontrar al jefe adecuado".

Empezó hablando de su gorra Kimoa y del origen hawaiano del nombre de la marca. Fernando Alonso, aficionado al surf, dice que necesita "más tiempo libre para practicarlo" o para conocer a fondo lugares como Hawái. "Quizás en el futuro, cuando me retire, pueda explorar un poco más", dijo. En un futuro que no es cercano porque todavía le quedan unos cuantos retos por delante. El primero, este fin de semana en las míticas 24 Horas: "Es como 16 grandes premios de Fórmula 1 en una sola carrera".

"La gente piensa que pruebo otros desafíos porque en la Fórmula 1 las cosas no van bien, pero cuando estaba en Ferrari en 2013, que vine para dar la salida, estuve intentando correr aquí varios años y también ganaba en la F1. Es independiente de los resultados", afirma el asturiano.

Este viernes el WEC anunciará su reglamentación técnica para las temporadas entre 2020 y 2024 que previsiblemente se dirigirán hacia prototipos más parecidos físicamente a los GT o hypercar. ¿Eso atraería a más estrellas de la F1? "En el futuro no lo sé, porque depende de cada uno, pero veo a más pilotos de F1 viniendo a campeonatos diferentes. El único problema en la F1 es que tu jefe te permita hacer más categorías, tienes que encontrar al jefe adecuado". Él encontró a Zak Brown: "Es un piloto en su interior y entiende las necesidades que tiene un piloto. También traslada su visión a McLaren, que no es sólo un equipo de Fórmula 1, es parte del automovilismo. Zak encaja muy bien en esa compañía también por eso".

Llegó el lunes a primera hora y fue directo a las verificaciones, entre el público en la Place de la République de Le Mans: "Fue emocionante, es una situación que no vives en otras categorías". El miércoles empieza la competición con los libres y la primera sesión de clasificación. Se marchará "completamente feliz si Toyota gana las 24 Horas". "Si estamos los dos Toyota en el podio, bien, pero que al menos esté uno en el escalón más alto". Ese es el único objetivo.

0 Comentarios

Mostrar