Temas del día Más temas

A Alonso no le fue muy bien en su primera vuelta a Le Mans...

WEC | LA INTRAHISTORIA

A Alonso no le fue muy bien en su primera vuelta a Le Mans...

Fernando Alonso.

TOYOTA GAZOO Racing

El piloto debutará este domingo con el Toyota en el circuito de La Sarthe, pero ya completó una vuelta en 2014 de la que guarda "malos recuerdos".

Es un error decir que Fernando Alonso pilotará este domingo por primera vez en el circuito de La Sarthe, el de las 24 Horas de Le Mans, porque el asturiano ya dio una vuelta en 2014, aquel año en el que dio la salida de la mítica prueba de resistencia. Aún vinculado a la marca de Maranello, en aquella ocasión el asturiano se subió a un Ferrari 512S de 1970, un modelo histórico con un motor de 5 litros y 12 cilindros en V que no llegó a vencer en Le Mans pero al menos rivalizó con los Porsche dominantes de la época.

Alonso pudo vivir entonces la experiencia de rodar en el legendario asfalto, pero no fue todo tan bonito como parece. El piloto, que llegó el viernes a la pista francesa, se explica: "Hice aquella vuelta en un Ferrari antiguo y fue bastante complicado, no tengo grandes recuerdos...". "No conocía la pista y cuando salí, como en los primeros dos minutos del circuito estás en una recta enorme sin gradas, sin nada alrededor, no sabía si estaba de verdad en el circuito o me había salido por una escapatoria y no estaba haciendo la vuelta normal", recuerda con humor.

"Afortunadamente, este domingo tendré una mejor experiencia y conozco mejor el circuito", dice Fernando, vestido de Toyota ante el test definitivo de las 24 Horas de Le Mans. Espera coger experiencia en un circuito de 13 kilómetros con largas rectas, fuertes frenadas y curvas de alta velocidad. Acostumbrarse a los doblados y a Le Mans antes de la carrera, que se disputará el 16 y 17 de junio.

Fernando Alonso, con el Ferrari 512S en Le Mans, en 2014.

0 Comentarios

Mostrar