NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CANADÁ

Libres 1: Alonso se acerca, a medio segundo de Red Bull

El asturiano fue séptimo en los primeros libres de Canadá justo por delante de Carlos Sainz con Verstappen como el más rápido.

MontrealActualizado a
Verstappen, el más rápido en los libres 1.
Dan IstiteneAFP

Hubo un momento en el que era primero Fernando Alonso. Y Carlos Sainz tercero. Alguno hizo fotos a la clasificación en la caseta de McLaren. Otros en la de Renault también. Y es que es ahí donde nos gustaría ver a los dos españoles, luchando por triunfos y podios. Pero, de momento, esa imagen es solo un espejismo, en ese caso provocado por los neumáticos hiperblandos que montaba el piloto asturiano. Y también el madrileño. Después el resto fueron poniéndose sus mejores galas y la cosa cambió, pero no tanto como en otras ocasiones.

El mejor terminó siendo Max Verstappen con su Red Bull, pero Alonso terminó séptimo a poco más de medio segundo del holandés. Parece un paso adelante de McLaren, pero no tanto si tenemos en cuenta que a su vez Vandoorne está a casi medio segundo del piloto español. En cuanto a Sainz, octavo, a cerca de tres décimas de Fernando, mostrando un buen nivel con el Renault mientras su compañero Hulkenberg tuvo que bajarse del coche con una avería en el motor. Precisamente esa pieza es la que han mejorado en Renault, veremos hasta qué punto les sirve para estar delante en el grupo medio.

En cuanto a Hamilton y su Mercedes, segundo entre los dos red Bull con Vettel cuarto, Bottas, quinto y Raikkonen por delante de Alonso, apenas una décima mejor que el español y con los mismos neumáticos. ¿Será verdad esta vez?

Ampliar